Fútbol.- ERC cifra en 100 millones de euros anuales la recaudación por modificar la 'Ley Beckham'

"En tiempos de crisis debe apechugar, sobre todo, el que más tiene"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 15:10

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, calcula que el Estado recaudará unos 100 millones de euros anuales con la modificación de la conocida como 'Ley Beckham' para que los trabajadores extranjeros que cobren más de 600.000 euros anuales tributen al 43 y no al 24 por ciento como hasta ahora.

Por eso, replicó a los clubes de fútbol, cuyos jugadores 'estrella' se verán afectados, que su "hacienda no va a quebrar" por esta medida, que tampoco va a acabar con la "excelencia" en el deporte español.

En una rueda de prensa en el Congreso, Ridao recalcó que la reforma pactada en la Comisión de Presupuestos que tramita las cuentas públicas para 2010 recoge esencialmente la enmienda que ERC planteó en este sentido y que elaboró en colaboración con el sindicato de técnicos de Hacienda Gestha.

Ridao considera que la amenaza de huelga con la que la Liga de Fútbol Profesional ha reaccionado a esta modificación legislativa no tiene "una base real" y se mostró convencido de que los 100 millones de euros que tendrán que pagar los deportistas o sus equipos son perfectamente asumibles por el conjunto de estas entidades y no supondrá su ruina. "No dificultará el funcionamiento de la Liga ni la viabilidad de los clubes", sentenció.

Para el también secretario general de ERC, el mantenimiento del "privilegio" fiscal del que disfrutaban hasta ahora los trabajadores extranjeros con ingresos superiores a los 600.000 euros anuales era "insostenible" y su desaparición es "de justicia social".

"En tiempos de crisis debe apechugar, sobre todo, el que más tiene", agregó Ridao quien, no obstante, admitió que esta modificación no es más que un "parche positivo" que no va servir para "enmascarar la política fiscal del Gobierno", ya que, aunque "mejora la progresividad", el grueso de los impuestos sigue recayendo sobre las "sufridas clases medias".

Contenido patrocinado