Fútbol.- Escudé, sobre el arbitraje del Barça-Sevilla: "En Francia y Holanda nunca he visto estas polémicas"

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 14:43

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Sevilla Julien Escudé criticó hoy el arbitraje realizado por el colegiado Muñiz Fernández, en el encuentro ante el Barcelona de ayer ante el Barcelona, y aseguró que durante su estancia en las Ligas francesa y holandesa nunca ha "visto estas polémicas con los árbitros".

Y es que el francés, al que se le anuló un gol en este choque, prefirió ser diplomático al ser preguntado si los trencillas deberían recibir algún tipo de medida correctora por sus errores.

"Jugando en Francia y en Holanda nunca he visto este tipo de polémica con los árbitros. Nosotros intentamos ganar y preparamos el partido durante toda la semana y, luego, durante los 90 minutos, hay errores del árbitro. Es difícil, pero si podemos hacer algo para ayudarlos será bueno, porque perdemos puntos y es difícil para la clasificación", insistió.

Y es que Escudé no oculta su contrariedad por la derrota (3-1) encajada ante los culés. "Para nosotros fue un partido duro, hemos trabajado bien, pero con tres goles en contra es difícil, aunque así es el fútbol y el Barcelona es un buen equipo, que juega la ''Champions''. Es el campeón y ya está", sentenció.

El galo aseguró que no ha visto por televisión el gol que le fue anulado al Sevilla en una jugada suya que Motta finaliza introduciendo el balón en propia meta, aunque insiste en que el arbitraje perjudicó al Sevilla, incluido el penalti que supuso el segundo tanto barcelonista.

"Ayer ya dije lo que pensaba y hoy es lo mismo, en el penalti creo que hay falta pero no le he tocado, la pelota estaba casi fuera del campo y en el gol de Motta salto con él y el árbitro también pita falta, pero no sé por qué", indicó.

En resumen Escudé lamenta que se hable del árbitro en un partido entre uno de los grandes del fútbol mundial y un equipo con pretensiones de crecer, una diferencia de 'peso' ésta la de ambos conjuntos que el zaguero también considera que influyó en la labor de Muñiz.

"Si un árbitro, con un equipo como el Barcelona, hace algo malo luego será difícil, porque empezarán a hablar de él desde un gran club, pero si es con el Sevilla no pasa nada, porque solo hablará la prensa de España aunque si es con el Barcelona será la de todo el mundo", apuntó.

Y tampoco estima Escude que la ausencia de televisión en este partido influyera en el arbitraje. "Durante el partido no hay vídeo ni nada, el árbitro es el que está en el campo con nosotros y es el que decide, porque el arbitraje es durante el partido", destacó.

Así las cosas, Escudé opta por prensa ya en el choque de UEFA de esta semana ante el Slovan Liberec checo. "El del jueves es un partido difícil y, empezando fuera, hay que hacer un buen resultado, para conseguir lo mismo del año pasado, aunque éste es un nuevo año. Vamos a ver si podemos hacer bien las cosas", concluyó.