Fútbol.- El Espanyol atribuye el fallo informático de la Junta a una negligencia de la empresa responsable del sistema

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 18:19

BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol atribuyó hoy el error informático que motivó el aplazamiento de la última Junta General de accionistas del club a una negligencia de la empresa responsable del sistema, SBS Seidor SL, a la que presentará una doble demanda por daños y perjuicios.

El presidente españolista, Daniel Sánchez Llibre, presentó hoy los resultados del informe pericial de lo ocurrido, para la cual se creó un grupo multidisciplinar formado por un asesor de seguridad externo, un abogado y una empresa especializada en análisis informáticos.

A su lado, el asesor de seguridad Carlos Cerro, el abogado de Landwell Price Waterhouse Sergio Unsain, y el perito informático Matías Bevilacqua, de Cybex, empresa encargada de la investigación, concluyeron que el error se debió a "una negligencia" de SBS Seidor.

"Hemos podido localizar y precisar sin lugar a dudas el error", aseguró Bevilacqua, que aludió a "un error en la instalación y configuración del sistema" y aclaró que está descartado el supuesto sabotaje porque "no hay indicios" para pensar lo contrario.

Por su parte, Daniel Sánchez Llibre, pareció aceptar esta conclusión, aunque seguía teniendo sus dudas. "Hubo una negligencia, una cosa rara. Yo puedo pensar lo que quiera porque el pensamiento es libre, pero no quiero acusar a nadie porque es indemostrable", dijo.

Además, el consejero delegado del club, José Luis Morlanes, apuntó que "extraña mucho" que la empresa, responsable de las juntas los últimos ocho años, "sin ningún tipo de problema antes, tuviera un error tan grave". "No fue un fallo momentáneo sino continuo".

Al respecto, también se manifestó en otra rueda de prensa, casi a la misma hora, el aspirante a la presidencia, Claudio Biern. "No hubo sabotaje, como alguien dejó caer desde la otra candidatura. Decir algo así es un insulto que merece unas disculpas", afirmó.

DOBLE DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

Ahora, el RCD Espanyol tomará medidas legales contra la empresa SBS Seidor SL. El consejero delegado del club, José Luis Morlanes, confirmó que se presentarán "dos demandas civiles por daños y perjuicios", una del club y otra por su parte a título personal.

Cybex, la empresa encargada de la investigación, no quiso entrar a valorar el trabajo de Seidor, aunque sí reconoció que la empresa organizadora de las asambleas del Espanyol desde hace siete años es "una gran empresa del sector, una empresa conocida".

Aún quedan por cuantificarse los daños y perjuicios que reclamarán las demandas civiles, pero comprenderán "desde los materiales y económicos hasta los daños en la imagen del club", según informó elabogado que defiende los intereses del club, Sergio Unsain.

Sin embargo, la posible indemnización económica no será suficiente para calmar el enfado de Sánchez Llibre por lo ocurrido en la asamblea del pasado 1 de diciembre. "Tranquilo no voy a estar nunca porque el caos y la imagen que dimos ese día queda", concluyó.

Contenido patrocinado