Fútbol.- El Espanyol cierra la renovación de Jarque por tres años y fija su cláusula de rescisión en 9 millones de euros

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 enero 2006 18:21

BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol cerró hoy la renovación del defensa Daniel Jarque, por tres años y con una cláusula de rescisión de nueve millones de euros, y sigue esperando una respuesta del defensa Alberto Lopo, con el que lleva meses negociando y que termina contrato este año.

Además, el club españolista también está en negociaciones con los jóvenes Moisés Hurtado y Gorka Iraizoz para ampliar sus contratos. El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, manifestó que espera que "pronto" pueda producirse un acuerdo, como con Lopo.

De momento, quien ya ha firmado su nuevo contrato es Jarque, uno de los jugadores que esta temporada se ha consolidado en el equipo de Miguel Angel Lotina y que dijo sentirse "contentísimo de seguir en el club que me ha hecho como persona y como futbolista".

El joven defensa catalán, que ya lleva 28 partidos jugados esta temporada, ha firmado hasta 2009 y su cláusula de rescisión ha quedado cifrada en 9 millones de euros. Al respecto, aclaró que no le interesaba que fuera baja porque "no pienso en irme a un grande".

Jarque, además, expresó su deseo de seguir gozando de la confianza de Lotina. "Desde que llegó el míster he tenido confianza, he jugado muchos minutos y espero seguir así muchos años", apuntó. Además, el propio entrenador también mostró su satisfacción por la renovación. "Ojalá trabajemos más años juntos, porque es un central muy importante", dijo Lotina. Por su parte, Sánchez Llibre también se felicitó por haber renovado a un jugador "de la casa, donde entró como infantil y que ha sido internacional en categorías inferiores".

El presidente del Espanyol, además, deseó a Jarque "que siga triunfando" y que vaya "pronto" a la selección absoluta. Para Llibre, además, la cláusula de rescisión de nueve millones de euros es "justa, normal hoy día", y recordó que es "mucho dinero".

Contenido patrocinado