Fútbol.- El Espanyol confirma el interés del Athletic por el portero Gorka y advierte que no lo quiere "malvender"

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 19:54

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del RCD Espanyol, Paco Herrera, reconoció hoy que el Athletic Club de Bilbao ha mostrado interés en el fichaje del portero Gorka Iraizoz, que ayer admitió haber tenido la sensación de que el partido ante el Deportivo de La Coruña en Montjuïc fue el último de su carrera como jugador del club españolista.

Herrera avanzó hace unas semanas que el Espanyol está dispuesto a traspasar a uno de sus porteros, Carlos Kameni o Gorka Iraizoz, pese a estar muy satisfecho con el rendimiento de ambos, y advirtió hoy que el Espanyol no quiere "malvender" al meta navarro, con contrato hasta 2010 y cuya cláusula de rescisión es de 9 millones de euros.

"Nuestra primera intención es no venderlo. Y la segunda, no malvenderlo", declaró Herrera, que considera que "no está tan claro" que Gorka abandone el Espanyol, pese a las palabras del jugador, y recordó que, como los demás jugadores, está citado para regresar el próximo 16 de julio para comenzar los entrenamientos de pretemporada.

En cuanto a la posible marcha de Gorka al Athletic, reconoció el interés del club vasco en el portero, que este año ha brillado en el Espanyol en su camino hacia la final de la Copa de la UEFA, pero aclaró que "no hay oferta oficial", sino que hubo una conversación en la que mostró un interés, "pero de momento no hay nada más".

El director deportivo del Espanyol, por otra parte, expresó su deseo de cerrar esta semana la renovación del contrato de Iván De la Peña, que el club ha dado casi por hecha desde hace unas semanas aunque sigue sin concretarse ya que, como recordó el propio Herrera entre risas, "al final siempre hay una reunión más".

Asimismo, Herrera espera avanzar en las negociaciones para cerrar los fichajes del centrocampista Valmiro López, Valdo, que ya ha anunciado que abandona el Osasuna, y del lateral argentino Clemente Rodríguez, jugador que milita en Boca Juniors cedido por el Spartak de Moscú, y cuya incorporación también es un objetivo del Espanyol.

El Espanyol también está pendiente esta semana de conocer la decisión final del Real Madrid respecto al futuro del defensa Sergio Sánchez, jugador del club catalán que esta temporada ha militado en calidad de cedido en el equipo filial madridista y sobre el que el club blanco puede ejercer una opción de compra.

De cara al futuro, el Espanyol también pretende la renovación del centrocampista Moisés Hurtado, que se ha consolidado como titular esta temporada y que tiene dos años más de contrato, aunque éste ha mostrado su rechazo a la primera propuesta del club, que calificó de "pantomima" porque cree que no está adecuada a su rendimiento.

Preguntado al respecto, Paco Herrera optó por quitar hierro a las declaraciones y no quiso entrar a valorar las palabras de Moisés, aunque dijo que las "respeta", al tiempo que apuntó que ese tipo de situaciones suelen darse al final de una temporada. "Si tengo que entrar en ese tema lo haré de forma personal", concluyó.