ROMA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Reana Pessotto, esposa del directivo y ex jugador de la Juventus de Turín, Gianluca Pessotto, calificó de "tragedia" lo que están viviendo, después de que su marido se lanzara al vacío desde su oficina en Turín y la prensa especule con un intento de suicidio por su parte.
"Es una tragedia. Han sido los 20 días más difíciles de mi vida. Creo que ya no podremos pasar nada peor. Cuando el lunes me dieron la buena noticia fue una sensación estupenda", reconoció en una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport'.
Reana, además, explicó que ahora que Pessotto pronuncia sus primeras palabras, sus preocupaciones son la Juve y sus hijas. "El ama a la Juve y tiene sólo dos pensamientos: la 'Vecchia Signora' y sus hijas. Piensa que me ha hecho mandar un fax a sus compañeros para darles aliento en estos momentos", desveló.
La mujer del futbolista explicó que la habitación de reanimación en la que se encuentra ingresado Pessotto, que ya está fuera de peligro "está llena de regalos". "Está la bandera de 'Pessottino' que los chicos mostraron en el Mundial y la camiseta de Del Piero, pero me la he llevado a casa. Hay una réplica de la Copa del Mundo, él la ha tocado y ha dicho: 'pero ahora es verdad'", comentó.
Por otro lado, la esposa de Pessotto destacó la actitud que ha tenido el defensa uruguayo Paolo Montero con su marido. "No habría jamás imaginado que tomara un avión desde Uruguay para estar junto a él", señaló.
"Montero es un hombre extraordinario. Con Gianluca no se frecuentaba mucho fuera del campo, pero evidentemente existía un respeto que era más fuerte que nada", apuntó.
Con fama de duro dentro y fuera en el campo, Montero viajó desde Montevideo para estar junto a su ex compañero de equipo que se debatía entre la vida y la muerte, y lo hizo con gran discreción.
"No quiero ser antipático, pero no se está cerca de un amigo para después ir a contarlo, son cosas que deberían permanecer a nivel privado", declaró en una ocasión a los periodistas cuando lo vieron escapar por una puerta lateral del hospital.
Uno de los médicos que trata a Pessotto contó que Montero entra a su habitación y se sienta junto a él durante unos minutos. "Apenas pronuncié el nombre de Montero, Pessotto reaccionó, en el marco de lo que él puede expresarse, con una gran alegría de verlo", dijo el director de la unidad de reanimación, Pierpaolo Donadio.
El uruguayo, que militó durante ocho temporadas en la Juventus de Turín, dijo que se quedará en Turín "hasta cuando Gianluca lo necesite". "Quiero verlo estar bien y tengo deseos de hablar con él", comentó.