Fútbol.- Eto'o cree que el Barcelona ha hecho "medio camino" y prefiere al Villarreal en la final, pero pide prudencia

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:52

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona no quieren dejarse llevar por la euforia de los aficionados culés tras el triunfo obtenido ante el AC Milan en San Siro (0-1), que acerca al Barça a la final de la Liga de Campeones, y prueba de ello son las declaraciones de los jugadores, como Samuel Eto'o, que ha reclamado prudencia en la plantilla.

Eto'o compareció ante los periodistas tras la vuelta del equipo barcelonista a los entrenamientos y comentó que todavía no se ve en la final de París, aunque ello no impidió que expresase sus preferencias por encontrarse en la final con el Villarreal, que disputa la otra semifinal del torneo con el Arsenal inglés.

"Si tengo que elegir, prefiero al Villarreal porque se merecen soñar. Si pienso con el corazón, quiero al Villarreal", dijo, argumentando su elección "no por verlo como un rival, sino por los compañeros que trabajan en la misma liga que nosotros". En todo caso, dejó claro que no da por resuelto el cruce con el Milan.

Así, señaló los jugadores "no pueden pensar como los aficionados". "Sabemos que las semifinales son dos partidos. Hemos hecho medio camino, pero ahora queda el segundo partido y ya hemos visto otras veces que el fútbol da muchas vueltas. Hay que ir con prudencia y con la cabeza muy fría, aunque tengamos el corazón caliente", explicó.

"TRANQUILIDAD Y MUCHA MADUREZ" PARA RECIBIR AL MILAN EN EL CAMP NOU.

El ariete camerunés mantuvo la línea de cautela que los demás jugadores y el entrenador Frank Rijkaard adoptaron tras la victoria en Italia y advirtió que aún hay que "sufrir" para acceder a la final, además de pedir "tranquilidad" para afrontar el partido de vuelta ante el Milan, que se jugará el miércoles en el Camp Nou.

Incluso, dijo no saber si el Barcelona fue "mejor" que su rival en el partido en San Siro, aunque subrayó que "a estas alturas no hay que buscar quién es el mejor. Contra el Benfica fuimos superiores y pudimos perder. Lo que vale es pasar la eliminatoria, da igual cómo juegues, y lo bonito ya vendrá al final si Dios quiere", señaló.

Eto'o cree que hay que jugar "con mucha madurez" para superar al Milan y que "si hay que dejarse el pie y que otro compañero juegue la final, hay que hacerlo". "Tenemos que salir al 3.000 por cien", dijo. Sin embargo, recuerda que no por ser favorito está asegurado el pase y opina que los cuatro semifinalistas "merecen" estar en la final.

El delantero del Barcelona, por último, también comentó que espera poder sentenciar la Liga de manera matemática este domingo en el campo del Sevilla. "Me da igual. Lo que queremos todos, incluyendo los aficionados, es rematarla pronto si podemos", afirmó, para luego advertir de la dificultad de ganar en el Sánchez Pizjuán.

"Vamos a un campo muy difícil y no podemos decir que ganaremos seguro. El Sevilla tiene un equipo bastante bien trabajado. Ellos juegan ante su afición y querrán ganar y eso hará que sea un partido muy complicado y tendremos que dar mucho, aunque, si se nos presenta la ocasión, intentaremos ganar la Liga allí", concluyó.