BILBAO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Joseba Etxeberria afirmó que saben que el Betis "en su casa es un equipo muy fuerte y muy incómodo", añadiéndole además que "es un campo difícil", aunque teniendo en cuenta "las sensaciones que está dando el equipo fuera de casa", el de Elgoibar no piensa "renunciar a ganar aún siendo un partido difícil".
El rojiblanco reconoció que "es un partido clave" para ellos "contra un rival directo". "Daríamos un paso hacia delante muy grande de ganar el sábado viendo también como se presenta la jornada y sabiendo que el Murcia y el Recreativo se enfrentan. Además de que jugamos el sábado y en caso de ganar meteríamos un poco de presión a la gente que está ahí abajo", añadió.
El mes de marzo, en el que tanto hincapié habían hecho los jugadores, comenzó con victoria contra el Valladolid. "El partido del otro día fue muy importante porque sabíamos que era muy importante ganar y pudimos dejar la portería a cero, algo que siempre da más seguridad", señaló. "Además sabiendo que el equipo fuera de casa anda bien, sería muy bueno ganar otra vez fuera para conseguir dos victorias consecutivas que a estas alturas de temporada es un refuerzo muy importante para el equipo", añadió.
El guipuzcoano recordó, de todos modos, que "todavía quedan muchos partidos y muchos enfrentamientos con la gente de abajo". "Pero yo creo que la salvación estará en torno a los 42 ó 43 puntos, dependiendo también de los 'goal-averages' particulares, triples empates... y es difícil hacer cálculos exactos", explicó Etxeberria.
El delantero rojiblanco cree que ante el Betis tienen que, "sobre todo, intentar dar sensación de peligro", cada vez que roben el balón. "Yo no creo que el que domina el partido sea el que tiene el balón, sino el que más ocasiones de gol haga. Y ahí yo creo que nuestro equipo se muestra más a gusto con más espacios y poder jugar al contraataque. Lo que tenemos que intentar es sobre todo que el Betis vea que enfrente tienen un equipo peligroso y que está concentrado en cada jugada", argumentó.
El jugador del Athletic también se refirió a su compañero Carlos Gurpegi, el cual podrá volver a los terrenos de juego en poco más de un mes, del que contó que en la plantilla están "deseosos de que vuelva".
"Viéndole entrenar cada día, sabemos que desde el primer momento que esté disponible no va a tener ningún problema de entrar en el equipo porque está a un gran nivel físico. Todos estamos ilusionados porque cada vez queda menos y viendo su actitud a todos nos refuerza cada vez más. Está siendo un tiempo muy largo, pero el hecho de tener la conciencia tranquila hace que su nivel de compromiso y exigencia haya sido del cien por cien", finalizó.