Fútbol.- Eugenio Martínez Bravo: "A Florentino Pérez no le interesa que haya elecciones"

"No voy a ir con Florentino Pérez, vamos a luchar contra el poder y ganarle, no podemos cometer el error de volver al pasado"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 15:31

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la 'Plataforma Blanca', Eugenio Martínez Bravo, se mostró hoy convencido, durante su participación en el Foro Fundación Ferrándiz-As, de que Florentino Pérez se presentará a las elecciones del Real Madrid y de que, además, no le "interesa" que las haya, al tiempo que aseguró que, pese a haber tenido "acercamientos de forma indirecta", no contempla en ningún caso el error de aliarse con él y se mostró convencido de tener posibilidades de "luchar contra el poder y ganarle", aprovechando para utilizar el lema 'Podemos'.

"No voy a ir con Florentino Pérez, a pesar de que he tenido distintos acercamientos de forma indirecta. Os voy a decir que tengo una fe ciega en nuestras posibilidades. Nos han dicho que luchamos contra el poder y el sistema, pero le vamos a ganar... Estoy convencido de que podemos. Este partido lo vamos a ganar en el minuto 90", destacó, recalcando que la suya es "una opción independiente" y "seguro y convencido de sus opciones": "La sorpresa se masca, una nueva etapa es posible, confío mucho en el socio".

Martínez Bravo, socio 16.231 del club y que ha ido ganándose el respaldo, según él, de otros 1.400, de ellos 150 compromisarios, apostó por un proceso electoral limpio y, aunque cree que "el otro candidato quiere aclamación popular" considera que "es sano elegir, ya que eso dará solidez y legitimidad al próximo presidente". "No entiendo por qué no da la cara, no lo comprendo, ni tampoco los de Ética Madridista, si no pasa nada por decir que han nacido para apoyar el regreso de Florentino Pérez", sentenció.

Así, convencido de que Florentino Pérez se presentará, aseguró después haber tenido "tres envites" para apoyar al ex mandatario. "No le interesa que haya elecciones porque sabe que tuvo errores, y no quiere que se lo recuerden, pero no podemos cometer el mismo error de volver al pasado. El otro día me hicieron una encuestra preguntándome si era socio y sobre el proceso electoral... blanco y en botella", desveló.

"SÓLO PIDO COMPETIR EN IGUALDAD DE CONDICIONES".

"Le respeto mucho, tiene todo el derecho a presentarse, sólo pido poder competir en igualdad de condiciones, y a ver quién me garantiza que no se ha reunido ya con Boluda y ha pactado lo que a él le interesa, a ver quién me lo asegura", dijo al tiempo que cree que "sería un error" que de nuevo fuera elegido: "Tuvo su momento y su tiempo y hay que dejar paso a gente nueva. Me gustaría que su experiencia la pusiera al servicio de la gente nueva, pero me temo que vamos a tener que competir y que el socio elija", añadió.

El futuro candidato a la presidencia blanca explicó cómo su proyecto comenzó hace tres años, en la precampaña electoral, cuando ninguno de los candidatos le gustaba, y leyó un artículo sobre lo que pensaría Bernabéu si levantara la cabeza y viera cómo la gente sólo quiere ser presidente por el poder, así, respaldado por su mujer y un mito del madridismo como Santillana, su vecino desde la infancia, y cómo ha ido trabajando poco a poco para no ser "un mero oportunista" y siempre "con el equipo por delante de cualquier tipo de interés".

Así, su extreno fue en la Asamblea, donde no vio "a ningún otro candidato ni ex presidente". "No soy calderonista ni florentinista, soy madridista. Ha llegado la hora de pensar en el Madrid. Siento el compromiso de representar los intereses de los que nos apoyan", sentenció, haciendo continúas referencias a los dos ex mandatarios del club y resaltando que "hace falta un cambio profundo".

"PROPONEMOS UN TREN DE FUTURO, CON LOS VALORES DEL PASADO".

"Es un error volver al pasado, proponemos un tren al futuro, pero con los valores del pasado. El modelo de Bernabéu con los valores modernos" recalcó, tratando de mirar hacia adelante, comenzando porque la próxima Asamblea sea limpia, pese a que algunos "dicen que controlan la Asamblea porque tienen a 600 compromisarios". "Pero son 100.000 los socios que quiero que ese día sean valientes", pidió.

Eugenio Martínez Bravo reconoció haberse sentido "bastante entristecido" tras su reunión con Vicente Boluda, porque le pareció que estaba "todo pactado para beneficiar al presidente saliente a otro candidato", en referencia al hecho de que 'Ética Madridista' asegurara tras su propia reunión que votaría la ratificación del máximo mandatario.

"Somos partidarios de no ratificar, no vamos a cambiar de postura como han hecho otros y me ha parecido muy poco 'ético'... y la explicación es que han pactado lo que le beneficia a otro candidato, es una corriente florentinista y han pactado lo que les interesa a ellos y no al Real Madrid", expresó.

Así, recalcó que su postura para que las elecciones sean "limpias y honradas, para que todo el mundo tenga derecho a competir en igualdad de condiciones". "Quiero jugar este partido", sentenció, abogando una vez más a que las elecciones sean el 24 mayo: "Eso favorece una alta participación. Al otro candidato le interesa el control del voto por correo, no una alta participación. Lo importante es el presidente del Real Madrid, no Eugenio Martínez ni Florentino Pérez", destacó.

Igualmente, recordó que no es bueno que el voto por correo no fuera según la ley electoral, porque el notarial no cambia nada, "salvo certificar que el que vota es socio, pero no evita el control de otro candidato", por lo que piensa que ofrecer dos alternativas en la Asamblea es dividir el voto.

El futuro candidato reiteró su defensa del socio y las peñas, y destacó que algunas personas le han dicho que sin ser millonario no puede ser presidente del Real Madrid porque no sería honrado. "Dudan de mi honradez sin conocerme, pues pongamos los focos del Bernabéu sobre la gestión, creemos un vicepresidente de ética que vele por el buen gobierno", sentenció, asegurando que bajo su hipotético mandato el club nunca será "sociedad anónima, pero va a funcionar como si lo fuera para que los socios tengan derecho a estar informados".

Contenido patrocinado