MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Castrol EDGE ha hecho público un estudio en el que cifra en un 24,5% por ciento las posibilidades de España de ganar la Eurocopa de Polonia y Ucrania que comienza este viernes.
La herramienta de Castrol EDGE ha calculado toda la trayectoria que tendría España en la Eurocopa. Así, en el partido de debut ante Italia, los de Del Bosque tienen un 54 por ciento de posibilidades de salir vencedor, un 26 de empatar y solo un 20 de comenzar con derrota.
Además, la cifra de probabilidad de que España pase a cuartos de final es del 81,5 por ciento. En el caso de pasar como primero de grupo, se enfrentaría a Francia en cuartos, con Alemania en semifinales y en la final contra Holanda, por lo que se repetiría la final del Mundial de Sudáfrica de 2010.
Esta herramienta se comenzó a utilizar en el Mundial de Sudáfrica, donde Castrol EDGE predijo el 70 por ciento de la trayectoria de los equipos. La calculadora, capaz de calcular la valoración en ataque y defensa de cada equipo, realiza más de 100.000 simulaciones del torneo teniendo en cuenta los sorteos de los grupos para predecir la trayectoria de cada selección en la Eurocopa, añadiendo sus posibilidades de superar rondas y ganar el torneo.