Actualizado 24/03/2007 21:59 CET

Fútbol/Eurocopa.- Crónica del Lituania-Francia: 0-1.

Anelka ejerce de Henry con un gol que vale el triunfo ante Lituania y el coliderato con Escocia

KAUNAS (LITUANIA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Francia sacó un valioso botín de su paso por Kaunas tras derrotar (0-1) a la selección lituana merced a un solitario tanto en la segunda mitad que deja a 'Les Bleus' empatados con Escocia en el primer lugar del grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, con 12 puntos.

El tanto del triunfo llegó de las botas de un viejo conocido de la afición española: Nicolás Anelka. El ex delantero del Real Madrid avanzó en diagonal por el franco izquierdo del ataque galo para lanzar un latigazo ajustado al palo derecho no sin antes haber sorteado dos rivales.

Un gol de bella factura que no hizo sino materializar una de las muchas ocasiones de las que los franceses dispusieron sobre el césped lituano. Y es que hasta en siete ocasiones de gol claras sus puntas se toparon con el acierto del meta lituano Karcemarskas.

La selección dirigida por Raymond Domenech echó demasiado en falta a su mejor hombre Thierry Henry, lesionado para lo que queda de temporada, hasta que el ex madridista Anelka envió el balón a la red.

Con este resultado, mientras Francia se mantiene en el coliderato, Lituania queda fuera de cualquier opción de jugar la Eurocopa con sólo 4 puntos en la clasificación.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LITUANIA, 0 - FRANCIA, 1.

--EQUIPOS.

LITUANIA: Karcemarskas; Klimavicius, Skerla, Zvirgzdauskas, Paulauskas; Semberas, Morinas (Beniusis, min. 82), Savenas (Kalonas, min. 77), Stankevicius (Radzinevicius, min. 86), Poskus y Danilevicius.

FRANCIA: Coupet; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Makelele, Malouda (Diaby, min. 89), Toulalan, Diarra; Govou (Cissé, min. 62) y Anelka.

--GOL. 0-1, min. 73: Anelka.

--ARBITRO: Howard Webb (ENG). Amonestó con tarjeta amarilla al lituano Klimavicius, y al francés Diarra.

--ESTADIO: Darius and Girenas. Más de tres cuartos de entrada.