ZAGREB, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la UEFA, Michel Platini, reconoció hoy, tras la reunión del Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol europeo, que la "inestabilidad política" ha "afectado" a los preparativos en Polonia y Ucrania para la organización de la Eurocopa de 2012 y avisó de que los próximos meses serán "cruciales" para evitar retrasos.
Platini explicó que al elegir el pasado abril a Polonia y Ucrania, la UEFA tomó la "trascendental decisión de enviar un contundente mensaje a Europa Central y del Este" y reconoció como "evidente" que el "cierto grado de inestabilidad política" que ha habido en ambos países durante el 2007 ha podido "afectar" a los preparativos.
"Esta inestabilidad parece la más controlada por los gobiernos de cada país, pero no cabe duda de que las inversiones, los estadios, los aeropuertos y las autopistas se han visto afectadas", reconoció Platini.
Por eso, aprovechó para hacer un llamamiento por una "necesaria movilización de los gobiernos" para que "las autoridades puedan contribuir a llevar a cabo la estructura organizativa respecto a los proyectos previstos para 2012".
El mandatario, además, aseguró que el máximo organismo del fútbol europeo está "totalmente comprometido en hacer lo posible durante los próximos meses, para asistir y ayudar a ambas federaciones en busca de poder llevar a cabo con éxito estos proyectos".
Así, Platini confió en un buen avance de los preparativos, al tiempo que desveló su "presentimiento de que los próximos cuatro a seis meses serán cruciales para evitar cualquier bajón en los proyectos de infraestructura pública y del deporte", así como para "proteger la credibilidad global del propio proyecto".
Por su parte, Michal Listkiewicz, presidente de la Federación de Polonia, reconoció a Reuters que "es cierto que están retrasados en algunos proyectos por la inestabilidad política del año pasado", pero mostró su "confianza en que todo volverá a estar según lo previsto".