Fútbol/Eurocopa.- Podolski: "Está claro que la gente espera más de mí en ataque, yo también"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 16 junio 2012 19:35

GDANSK (POLONIA), 16 (EP/Reuters)

El delantero alemán Lukas Podolski, que podría jugar su partido número 100 con su selección si es alineado ante Dinamarca, no se ha escondido al reconocer que es consciente que "la gente espera más" del rendimiento ofensivo que ha mostrado hasta ahora en la Eurocopa pero justifica que su cometido era "asegurar la defensa".

"Obviamente queremos dejar nuestra huella también en ataque, pero los equipos contra los que hemos jugado eran muy ofensivos y tuvimos que poner el énfasis en la defensa", declaró Podolski. El delantero, que lleva 43 goles con su selección, añadió que él también esperaba un mayor rendimiento por su parte.

Las dudas en torno al nuevo jugador del Arsenal, tras su paso por el Colonia, se airearon cuando el asistente técnico de Joachim Löw, Hansi Flick, afirmó que el jugador de 27 años debía mejorar en ataque.

"Sigue habiendo margen para mejorar su juego ofensivo" afirmó el asistente, al tiempo que elogió el gran trabajo defensivo de Podolski en los dos primeros partidos. Flick, sin embargo, no quiso aclarar si el pobre trabajo ofensivo del jugador le apartaría del once en el partido frente a los daneses.

Contenido patrocinado