LIVERPOOL (INGLATERRA), 7 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, confía plenamente en que su equipo pueda revertir el 2-1 encajado en la ida de los cuartos de final y certificar mañana su presencia en las semifinales de la Europa League en Anfield ante el Benfica y apeló a la efectividad de Fernando Torres.
"Es la oportunidad que tenemos de conseguir un título y es algo muy importante para todos, aficionados y club, así que trataremos de dar el máximo", señaló la víspera del decisivo encuentro.
El madrileño, además, considera que "la situación es totalmente diferente" a la de 2006, cuando los 'reds' fueron eliminados de la Liga de Campeones a manos del Benfica tras encajar un 1-0 en la ida y perder también en Liverpool 2-0.
"Esta vez hemos marcado allí y ahora tenemos una escuadra mucho mejor, así que espero que lo llevemos mejor. Ellos son equipo equilibrado, que puede atacar y defender bien, así que será duro. Pero nosotros lo estamos haciendo bien en casa, especialmente en los últimos partidos", señaló.
Por eso, se mostró "confiado en poder batirles" apoyándose también en el buen ambiente de Anfield: "Los aficionados saben que es la mejor forma de ganar, así que estarán co los jugadores", deseó.
Así, pese a las numerosas bajas, que le obligarán a hacer cábalas para el once titular, sobre todo en defensa, cuenta con la noticia positiva del buen estado de Fernando Torres: "Tiene que tener cuidado con la rodilla, pero está bien".
Además, espera que el internacional española pueda emular mañana al astro del FC Barcelona: "Messi es un jugador fantástico, espero que Fernando pueda hacer lo mismo mañana".