Fútbol/Europa League.- Caparrós: "Es un partido muy importante y debemos estar a un alto nivel futbolístico"

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 19:43

BILBAO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, advirtió hoy de lo "importante que es para la entidad" rojiblanca el encuentro que disputará mañana su equipo ante el Tromso noruego porque del resultado dependerá en buena parte poder disputar la fase de grupos de la UEFA Europa League, con el prestigio deportivo y económico que conlleva, instando a sus jugadores a no repetir los errores cometidos en la anterior eliminatoria ante el Young Boys.

"Es un partido muy importante para la entidad y es una eliminatoria que afrontamos todos muy ilusionados. Los jugadores están mentalizados de la importancia que tiene para toda la familia del Athletic pasar esta ronda, pero tenemos que ser conscientes de que debemos estar a un alto nivel futbolístico porque, de lo contrario, nos puede volver a pasar lo que nos pasó con el equipo suizo", indicó.

En este sentido, destacó la necesidad de que sus pupilos salgan mañana "muy centrados y con el máximo respeto" hacia un rival cuyos jugadores están "muy rodados y tienen muchísima ilusión también de pasar a la liguilla". "Tenemos que hacer un buen partido de fútbol en todos los conceptos", resumió.

Caparrós ofreció las claves para dejar la eliminatoria encarrilada en San Mamés ante un rival "muy físico, que tiene un fútbol muy directo y gente arriba que juega bien a segunda jugada". "Hay que intentar tener tranquilidad, no volvernos locos y madurar las situaciones. Hay 90 minutos para conseguir un resultado positivo; no se tiene que resolver en diez. Tenemos que saber mover la pelota, jugar con velocidad y ocupar los espacios, cosa que es muy fácil de decir pero complicado de hacer porque hay un rival que intenta hacer lo contrario", apuntó.

El de Utrera aseguró que su equipo le ofrece sensaciones positivas porque lo ve mejorando conforme pasan las semanas. "Está bien y dentro de quince días estará mejor", afirmó el técnico, que considera "normal" está dinámica positiva porque el Athletic está realizando "una pretemporada atípica" ya que, a diferencia de otros años, las pruebas no se está haciendo "con balas de fogueo", sino con "balas de verdad, con partidos muy oficiales y muy importantes".

Caparrós espera que del choque de mañana salga la primera victoria en San Mamés, tras dos derrotas en los dos partidos oficiales que el Athletic ha disputado como local (Young Boys y Barcelona). "Vamos a intentar conseguir un resultado positivo. La gente lo quiere, y en fechas tan importantes como éstas (Aste Nagusia bilbaína), la alegría sería mayor aún", afirmó.

LOS JÓVENES Y SU OPORTUNIDAD.

Por otro lado, el entrenador rojiblanco valoró la posibilidad de que, como todo hace indicar, los jóvenes Iker Muniain y Óscar De Marcos sean mañana titulares. "Que haya esta savia nueva en un club como el Athletic es bueno para todos porque son los que van a ir tirando", afirmó el 'míster' sevillano, que considera que en el Athletic los jóvenes gozan de "una situación distinta a la que pueden tener en otros equipos porque aquí sus compañeros les ayudan muchísimo y les aconsejan". "En otros equipos el futbolista es más egoísta", advirtió.

No obstante, recalcó a los más jóvenes que deben corresponder a la oportunidad que se les presenta ofreciendo el máximo rendimiento. "Esto es todo muy bonito si hay resultados; como no los haya, arreando que es gerundio", afirmó.

En términos similares se refirió al último fichaje, el joven central Mikel San José, que finalmente no debutará mañana con el equipo porque de "tiene que pelear y trabajar" para ganarse el puesto. "Viene con muchísimas ganas, pero es el terreno de juego el que quita y pone a un futbolista. Seguro que nos va a aportar, pero sabiendo que el nivel de exigencia que hay dentro del vestuario es grande", concluyó.