MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid ha confirmado su pase para los dieciseisavos de final de la Europa League, al igual que el Metalist Kharkiv, el PAOK y el Standard de Lieja, tras vencer en la quinta jornada de la fase de grupos, por lo que se suman al Sporting, Anderlecht, PSV, Legia, Twente y Athletic ya clasificados.
El club colchonero, que iniciaba el choque ante el Celtic de Glasgow sin el aún convaleciente Falcao y sin Reyes, se impuso (0-1) al equipo escocés por la mínima, y a domicilio, gracias al solitario tanto del jugador turco Arda Turan, quien marcó la diferencia en el minuto 30 de un partido en el que los rojiblancos no encontraron rival.
Por su parte, el FC Metalist Kharkiv supo imponerse (4-1) al FK Austria gracias a los disparos de Devic, Edmar, Gueye y un último de Sosa, que llegó a un minuto para el final del partido. El equipo austriaco sólo pudo contestar a la goleada ucraniana con un tanto de Mader.
Además, el Tottenham inglés recibió al líder del Grupo A, el PAOK de Salónica, y tras un partido muy igualado, los británicos perdieron (1-2), a pesar del dudoso penalti que marcó Modric.
En el grupo B, el Standard de Lieja venció (2-0) al Hannover 96 en un duelo de altura por el liderato y por la clasificación directa a los dieciseisavos de final, que se llevó el club belga gracias a los tantos de Cyriac y de Tchite.
Por último, en el grupo H, el más igualado de la competición con tres equipos empatados a siete puntos, el líder Brujas se impuso (3-4) al Maribor, ya sin opciones, en busca de los tres puntos que le dieran la clasificación, mientras que el otro duelo, SC Braga y Birmingham, culminó 1-0 en favor del club portugués.