Fútbol/Europa League.- (Crónica) Salvio lanza al Benfica y el Oporto sigue de fiesta

Actualizado: viernes, 8 abril 2011 1:16

El Villarreal se exhibe y sentencia al Twente

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Oporto y el Benfica consiguieron una buena renta sus eliminatoria de cuartos de final de la 'Europa League' después de derrotar al PSV Eindhoven y al Spartak de Moscú, respectivamente, al igual que el Villarreal, que no dio opción al Twente y, salvo hecatombe, estará entre los cuatro mejores de la competición.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid Eduardo 'Toto' Salvio volvió a dar muestras de su gran estado de forma y vio puerta por partida doble para dar la victoria a los suyos (3-1) ante el PSV Eindhoven.

El argentino estuvo bien acompañado por su compatriota Pablo Aimar, que inauguró el marcador en el minuto 37. A diez del final, Labyad recortó distancias, pero el ex barcelonista Saviola puso la 'puntilla' en el descuento.

Además, el Oporto de Villas Boas, que se proclamó campeón de su Liga el pasado domingo, a falta de cinco jornadas para el final, consiguió una buena renta (5-1) ante el Spartak de Moscú. El delantero Falcao adelantó a los lusos en la primera parte y Varela y Maicon aumentaron la ventaja en cinco minutos mágicos (del 65 al 70). Uno después, apareció Kombarov para recortar distancias, pero el delantero colombiano anotó el cuarto y el quinto en las postrimerías del choque.

Por su parte, el Dynamo de Kiev, en el que fue expulsado en el minuto 60 Andriy Shevchenko tras entrar en la reanudación, no pudo pasar del empate (1-1) ante el Braga. A los seis de juego, un centro de Gusev fue convertido por Yarmolenko, que conectó un buen cabezazo. Sin embargo, el mismo Gusev se introdujo el balón su propia portería poco después tras un córner.

Por último, el Villarreal, único equipo español en liza, hizo pedazos (5-1) al Twente en una nueva exhibición ofensiva. Carlos Marchena abrió el marcador de cabeza y Borja Valero y Nilmar ampliaron la ventaja antes del descanso. Tras la reanudación, no faltó el gol de Rossi y el ariete brasileño volvió a ver puerta antes de que los visitantes recortara distancias por medio de Janko.