Fútbol/Europa League.- Emery: "Se ha tenido el control del balón, pero no del partido"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 1:53

VALENCIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó tras el empate a uno contra el Slavia de Praga en Mestalla en la tercera jornada de la UEFA Europa League que "se ha tenido el control del balón, pero no el control del partido".

El técnico destacó que la actitud de los futbolistas ha sido "buena" y está "satisfecho con su predisposición", lo que ha ocurrido es que "el rival se ha replegado bien y tenía jugadores buenos al contragolpe". "El gol les ha dado confianza y a nosotros nos ha restado", indicó.

A pesar de tener que remontar el partido, Emery explicó que "el equipo ha insistido, ha hecho el gol, se han tenido dos palos y una buena ocasión de Mata". "Ellos con menos han sacado tres ocasiones buenas y nosotros con más hemos tenido menos", apuntó.

El preparador blanquinegro reconoció que "con el 0-1 ha habido un momento de dudas, pero no se le puede reprochar nada al equipo". Respecto a los siete cambios en el equipo titular explicó que "hay que preparar a todo el equipo para que esté capacitado para ganar". "Lo importante es que los jugadores participen y cojan la dinámica de juego, además había cinco futbolistas lesionados y otros que hicieron un gran esfuerzo el pasado sábado", justificó.

Emery insistió en la idea de que el equipo que se ha sacado era competitivo, "pero se ha encontrado con un Slavia que ha hecho su gol y se ha replegado", manifestó. "Hay que aprender a jugar contra todos los rivales", sea cual sea su potencial, "y hoy a costado más el rival se echó atrás", agregó.

"LA TARJETA ROJA A VILLA ES INNECESARIA"

El técnico fue preguntado por la acción que le costó la expulsión a Villa, sobra la que dijo que es "innecesaria". "Él me dice que no ha hecho nada y en la imagen de televisión se ve un gesto contra el otro jugador donde el árbitro ha decido sacarle tarjeta roja", relató.

"Hay que evitar este tipo de situaciones para despejar cualquier tipo de duda", dijo molesto por la autoexpulsión del asturiano y "los jugadores deben aprender de sus errores", finalizó.

Contenido patrocinado