VILLARREAL 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El defensa central del Villarreal Gonzalo Rodríguez ha comentado este martes, tras la sesión de entrenamiento del equipo y con la mente puesta en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Twente, que el conjunto amarillo "se siente un equipo fuerte en Europa".
El zaguero argumentó sus afirmación. "Jugamos contra rivales complicados que nos exigieron al máximo. Ahora llegamos con mucha fuerza y con la mentalidad ganadora que necesitamos", explicó. "No nos sentimos favoritos ante el Twente y lo que tenemos claro es que será una eliminatoria muy disputada", avisó.
Para el '2' amarillo, el Twente es un adversario dificultoso. "Sabemos que el Twente juega bien al fútbol y que será un partido muy complicado. En nuestra casa tenemos que hacer goles para llevar una buena diferencia para Holanda", adelantó.
El argentino considera que "no es lo mismo jugar el segundo partido en casa o fuera, pero hay que adaptarse y sacar un buen resultado ante la afición". "Los equipos holandeses siempre tienen jugadores habilidosos y también tienen delanteros altos", destacó.
"EN ESTA COMPETICIÓN NO SE PUEDE REGALAR NADA"
El defensa manifestó que el equipo "tendrá que estar concentrado los 90 minutos para que no marquen gol". "Tenemos el ejemplo del AZ Alkmaar, que no era tan conocido y nos sorprendió en casa. En estas competiciones no puedes regalar nada porque a la primera que tengan tienen calidad para marcar gol", recordó.
Gonzalo Rodríguez considera que Europa le debe una alegría al Villarreal después de su trayectoria europea. "Siempre estuvimos peleando y tenemos el mal sabor de boca de quedarnos cerca y nunca llegar hasta el final", se lamentó.
El defensa cree que para voltear esta situación "hay que ir paso a paso y el primero de ellos es este jueves". "Nos hemos cruzado con rivales muy complicados y por suerte les eliminamos. Intentaremos seguir nuestro camino, pero para ello tendremos que hacerlo muy bien en los dos partidos", insistió.
El argentino es consciente de que una de las claves es la seguridad defensiva. "El equipo está muy mentalizado en el aspecto defensivo y eso nos ayuda mucho a la gente de atrás. A veces el equipo tendrá que atacar y nos quedaremos con menos gente atrás", explicó. Gonzalo Rodríguez cree que "hay que adaptarse a las dos situaciones". "No se pueden jugar todos los partidos igual, pero siempre intentamos tener el balón. Esta vez intentaremos sacar el balón más rápido para que no tengan chance de llegar a nuestra área", desveló.
Gonzalo afirmó que el equipo aún no piensa en el duelo del próximo domingo en Mestalla ante el Valencia. "Tratamos de cambiar el chip en cada competición. Hoy por hoy solo pensamos en el Twente y ya habrá tiempo de hablar del Valencia", finalizó.