Fútbol/Europa League.- Karl Daxbacher (Austria): "Estoy firmemente convencido de que podemos vencer al Athletic"

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 20:34

VIENA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Austria de Viena, Karl Daxbacher, se mostró hoy convencido de la fortaleza de su equipo en el Franz Horr Stadion para vencer al Athletic Club mañana en la quinta jornada de al UEFA Europa League.

"Estoy firmemente convencido de que podemos vencer al Athletic en el Horr-Stadion. Con esa mentalidad de poder ganar debemos encarar mañana el partido. Queremos despedirnos de nuestra afición con un buen partido", afirmó Daxbacher en la conferencia de prensa que ofreció ante los medios austriacos.

El entrenador austriaco admitió, eso si, que será "una tarea muy difícil", recordando la "deslumbrante" trayectoria con la que llega el conjunto bilbaíno. "Sin embargo, tenemos la prueba de lo que logramos ante el Bremen --en referencia al empate a dos que cosechó en la tercera jornada europea-- un equipo complicado para cualquier oponente, incluso para un equipo de clase como el Athletic".

Daxbacher auguró un partido "muy táctico" del Athletic, convencido de que no se lanzará "ciegamente" al ataque cuando le vale con un empate para clasificarse para los dieciseisavos de final de la competición.

MINUTO DE SILENCIO POR ALBERTO MARTÍNEZ

El Austria de Viena anunció que en los prolegómenos del encuentro de mañana, que comenzará a las 19.00 horas, se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador Alberto Martínez, fallecido el martes por la noche a los 59 años de edad de un fallo cardiaco.

El jugador uruguayo llegó al Austria, junto a su compatriota Julio Morales, en la década de los 70. En las siete temporadas que militó en el conjunto 'violeta', el centrocampista disputó 188 partidos de Liga, en los que marcó 39 goles.

Pero hay un tanto del 'charrúa' que se recuerda especialmente en Viena, el que anotó el 12 de abril 1978, ante 70.000 espectadores en el Prater, ante el Dinamo de Moscú, en la tanda de penaltis (5-4), que dio la clasificación del equipo para la final de la Recopa de Europa, siendo la primera que un equipo austriaco lo lograba.