Fútbol/Europa League.- Macua: "Para el Athletic, para Bilbao y Vizcaya es muy importante estar en la fase de grupos"

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 13:36

TROMSO (NORUEGA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, destacó hoy la gran trascendencia de la cita de mañana frente al Tromso noruego (Alfheim Stadion, 19.00 horas), "a nivel social, deportivo y económico; y no sólo para el club, sino también para Bilbao y Vizcaya".

"Es trascendental en todos los sentidos: a nivel social, deportivo y económico, pero no sólo para el Athletic. Para Bilbao y Vizcaya es muy importante estar en esa fase de grupos de esta nueva competición", aseguró Macua en una temprana comparecencia que realizó ante los medios de comunicación desplazados a Tromso.

El máximo dirigente rojiblanco reconoció que, a nivel económico, esta nueva modalidad de competición es "muy atractiva", ya que a los "ingresos garantizados por la UEFA" al pasar a la fase de grupos, se unen los que generarían los "tres partidos garantizados en San Mamés, con todo lo que ello supone a todos los niveles".

Además, destacó que la entrada de estos ingresos haría "muy viable" que el Athletic pudiera contar con "un presupuesto equilibrado ya desde el mes de octubre o noviembre", con lo que ello significa en una coyuntura económica complicada como la actual. "Eso es importantísimo porque otros años ha habido que hacer un gran esfuerzo para cuadrar esos números a lo largo del ejercicio", recordó.

En cualquiera caso, Macua no quiso quedarse sólo con el aspecto económico de la competición, e insistió en el "aspecto anímico y social", ya que, a su entender, pasar a la fase de grupos permitiría "mantener la ilusión que se generó el año pasado en la Copa" y, además, "es importante para que el equipo crezca". "Es el conjunto de circunstancias el que hace tremendamente importante el que estemos ahí", resumió.

VE AL EQUIPO "MUY COMPROMETIDO".

Fernando García Macua aseguró que ve al equipo concienciado de todo lo que se juega en Athletic en la cita de mañana. "Veo al grupo muy comprometido con el objetivo de sacar adelante la eliminatoria", afirmó el abogado, que comparó las sensaciones que se respiran en el vestuario con "el ambiente de algunas eliminatorias del año pasado en Copa, en las que el partido de vuelta tampoco era fácil".

El presidente reconoció que el encuentro de Supercopa del pasado domingo en el Camp Nou le dejó "mal cuerpo, pero como todas las derrotas". "Todos sabemos qué equipo es el Barcelona en la actualidad, y más en su estadio en una presentación oficial ante su público, y con todas sus estrellas", advirtió.

Sin embargo, el varapalo de la Supercopa está lejos de hacerle ser pesimista de cara al choque frente al Tromso, y se mostró "seguro de que el equipo lo va a dar todo", negándose a valorar una hipotética eliminación.

"Desde la entidad confiamos en la capacidad de nuestros técnicos y jugadores por superar esta eliminatoria. No voy a hacer elucubraciones sobre algo que todavía no ha pasado y creo que no va a pasar. Estoy convencido de que el Athletic va a estar en el sorteo del viernes", aseveró