Fútbol/Europa League.- Manzano celebra el triunfo: "Dependemos de nosotros mismos para pasar a la siguiente fase"

Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 23:52

LVIV (UCRANIA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, ha comentado que celebra el triunfo (0-1) obtenido en el partido de Europa League disputado ante el Karpaty Lviv que, recordó, permite a los nervionenses depender de sí mismos "para pasar a la siguiente fase" de la competición.

En este sentido, el entrenador fue claro al ser preguntado acerca de su opinión sobre el empate (1-1), registrado entre los otros dos integrantes de este grupo de la Europa League, el Paris Saint Germain y el Borussia Dortmund.

"Me gustaría que hubiera sido en la siguiente jornada, siempre que nosotros venzamos, porque sigue manteniendo a los dos vivos con todas las opciones, como las tenemos nosotros. Lo que está claro es que, siendo bueno ese empate, dependemos de nosotros mismos para pasar a la siguiente fase", refirió.

Y es que, añadió, con 9 puntos en su casillero, que tendría en caso de ganar en la próxima jornada, el Sevilla tendría prácticamente el pase en el bolsillo. De todos modos, Manzano puso de relieve que el choque con el Karpaty no fue sencillo para los sevillistas.

"Esperaba un rival conforme se ha mostrado, fuerte físicamente, con mucha intensidad y con ganas de conseguir su primer triunfo en la Liga Europa. Pero se han encontrado a un Sevilla muy ordenado, tocando muy bien el balón y haciendo valer el gol que hemos conseguido hasta el final del partido", indicó.

Lo cierto es que Manzano está satisfecho por la mayor aplicación demostrado por sus pupilos en esta ocasión. "Hoy hemos subido un punto esa cuestión que echamos en falta la pasada jornada en Liga y la mejor respuesta ha sido el comienzo de la segunda parte, cuando el equipo ha salido a presionar al rival e intentar un segundo gol".

Sin embargo, añadió, había que tener en cuenta también las virtudes de los ucranianos. "Tienen un ataque directo, jugando al borde del área y era lo que temíamos al final. Pero hemos hecho un buen partido y con un buen resultado", apuntó Manzano, que echó de menos una mayor posesión de balón por parte blanquirroja.

Por último, Manzano explicó que no cambió a Kanouté porque tuviera alguna molestia física. "No ha tenido ningún problema excepto el gran trabajo que ha hecho en el tiempo que ha estado en el campo", concluyó.