Fútbol/Europa League.- Marchena: "Es un momento histórico para el Villarreal"

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 16:37

VILLARREAL, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Villarreal Carlos Marchena ha comentado en la previa de la ida de las semifinales de la Europa League que le enfrentará al Oporto que están ante "un momento histórico" para el club amarillo.

El zaguero es consciente de que "llega el momento de un partido histórico, de un partido donde se puede conseguir algo muy importante y al que se va con mucha ilusión". Marchena manifestó que el Oporto es "un rival muy fuerte, está muy en forma y es casi invencible en su Liga".

De todas formas, el internacional cree que el equipo "llega con la ilusión y con todo lo que haga falta para conseguir un buen resultado". "Es un hecho histórico, muy importante y muy difícil a la vez, pero para eso estamos, para conseguir grandes hitos", recalcó.

En cuanto al rival, el sevillano destacó que se trata de un gran equipo. "Hemos estado trabajando el partido, hemos visto imágenes de cómo ha jugado esta temporada y de aquí a mañana trataremos de finalizar ese trabajo", indicó.

El sevillano considera que el Oporto es "un señor equipo y hay que tenerle todos los respetos". "Aunque la Liga portuguesa no sea del mismo nivel que la española, está muy igualada, es un campeonato con mucho equilibrio", recalcó. El futbolista también se refirió a Hulk o Falcao de los que dijo que son "delanteros de primer nivel, como todo el equipo". "Pero lo que queremos es enfrentarnos a estos equipos, para eso hemos llegado hasta aquí", recordó.

Marchena hizo hincapié en que el Villarreal deberá jugar un partido casi perfecto si quiere pasar de ronda. "Un buen resultado es siempre el que nos permita pasar. Es muy importante no encajar y conseguir algún gol", recetó.

De todas formas, el central considera que el Oporto es "un equipo del nivel de otros rivales a los que el Villarreal ya se ha enfrentado como el Nápoles o el Bayer Leverkusen, pero quizá tiene más experiencia a nivel europeo".

El zaguero recordó que el conjunto portugués ganó la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA "no hace mucho, por eso se le tienen todos los respetos". "Tratarán de hacer el partido que quieren, con su gente, están en un momento en que lo ganan todo pero nosotros tenemos que preocuparnos de salir vivos, de hacer un buen partido y jugar bien para traer un resultado que nos permita jugar la vuelta con garantías", finalizó.