MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Liverpool y el Manchester City ingleses recibirán este jueves a Spartak Praga y Aris Salónica, respectivamente, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League tras los empates a cero cosechados en la ida de sus eliminatorias, con la obligación de sentenciar ante su público su pase, algo similar a lo que debe hacer el Villarreal en El Madrigal frente al Nápoles italiano.
El conjunto 'red' espera que Anfield le ayude para meterse en los octavos de final después del engañoso resultado que se trajo de la República Checa. Los de Kenny Dalglish tienen depositadas todas sus esperanzas de poder levantar un título esta temporada en la Europa League, por lo que no podrán fallar.
Por su parte, el City se enfrenta a una situación similar, ya que su empate en la ida ante el Aris de Salónica, verdugo del Atlético de Madrid en la fase de grupos, le obliga a ganar este jueves en el City of Manchester. Su entrenador, Roberto Mancini, dio descanso a varios de sus futbolistas en el compromiso del pasado fin de semana ante el Notts County de Tercera División en la Copa Inglesa, de cara al trascendental choque ante los griegos.
Por otro lado, varios son los equipos que dejaron la eliminatoria finiquitada en la ida, casos como los del Bayer Leverkusen alemán o el Dinamo de Kiev ucraniano, o los 'rebotados' de la 'Champions' Ajax y Twente.
El conjunto bávaro se impuso al Metalist a domicilio 0-4, por lo que su entrenador, el ex madridista Jupp Heynckens, podrá alinear a los jugadores menos habituales en la vuelta ante su afición de cara a centrarse en la Bundesliga. El Dinamo ucraniano prácticamente solventó su compromiso con el Besiktas de Guti y Schuster gracias al contundente 1-4 en Estambul.
Otro de los que prácticamente selló su pase a octavos de final es el Ajax de Amsterdam, que obtuvo una buena renta a domicilio ante el Anderlecht (0-3) pese a la marcha de Luis Suárez y Emmanuelson, al igual que sus compatriotas del Twente que ganaron 0-2 en la fría y lejana Kazan al Rubin.
LOS PORTUGUESES BUSCAN EL PLENO.
En cambio, una de las eliminatorias más apasionantes es la que están disputando el Zenit ruso y el Young Boys suizo. Los helvéticos ganaron por la mínima (2-1) en la ida en su estadio, pero los de Luciano Spalletti cuentan con un gran aval de cara a la vuelta, ya que han ganado todos los partidos que han disputado en su estadio en lo que va de Europa League.
Otro de los cruces más igualados a priori es el que enfrentará al Stuttgart y el Benfica, después del 2-1 en Lisboa a favor de los 'encarnados', mientras que el Glasgow Rangers y el Sporting de Lisboa decidirán en el José Alvalade el cruce con cierta ventaja para los locales tras el 1-1 de Ibrox Park.
Finalmente, el Basilea debe remontar un 3-2 desfavorable ante el Spartak de Moscú en la capital rusa y el Lech Poznan polaco, entrenador por José Mari Bakero, defenderá una mínima ventaja en su visita al peligroso Braga portugués.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Martes.
CSKA MOSCÚ - PAOK Salónica (1-0/1-1).
-Miércoles.
Oporto - Sevilla (2-1) 18.00 horas.
-Jueves.
Zenit - Young Boys (1-2) 17.00 horas.
Spartak - Basilea (3-2) 19.00 horas.
Leverkusen - Metalist (4-0) 19.00 horas.
PSV - Lille (2-2) 19.00 horas.
Liverpool - S. Praga (0-0) 19.00 horas.
Sporting - Glasgow Rangers (1-1) 19.00 horas.
Villarreal - Nápoles (0-0) 21.05 horas.
Ajax - Anderlecht (0-3) 21.05 horas.
Dinamo Kiev - Besiktas (4-1) 21.05 horas.
Twente - Rubin Kazan (2-0) 21.05 horas.
Stuttgart - Benfica (1-2) 21.05 horas.
Braga - Lech Poznan (0-1) 21.05 horas.
Manchester City - Aris (0-0) 21.05 horas.
BATE - PSG (2-2) 21.05 horas.