Dice que Iker Muniain "ha confirmado" las buenas referencias que tenía de él
BREMEN (ALEMANIA), 1 (EUROPA PRESS)
El técnico del Werder Bremen, Thomas Schaaf, alabó el juego de su equipo, especialmente en la primera mitad y aseguró que no temió por la victoria tras el gol de Fernando Llorente en el minuto 90.
"Creo que hemos jugado un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, haciendo muy buenas combinaciones y logrando encontrar los espacios que nos han permitido llegar a la portería rival y hacer los goles", analizó el técnico alemán en el aspecto positivo.
Aunque reconoció que en el segundo tiempo "no fue tan tranquilo" para el Bremen. "Hubo momentos en los que perdimos el control de la pelota y el equipo contrario supo atacar hacia adelante. Siempre tratamos de encontrar los espacios para llegar a portería, cosa que pudimos hacer en un par de oportunidades. Pero nuestro juego no fue tan organizado como en la primera parte, y la tarjeta roja que vimos nos obligó a buscar otras opciones en el juego, aunque creo que mi equipo logró encontrar al final su juego", añadió.
Schaaf aseguró que con el 2-0 en el marcador, el gol de Llorente no llegó a inquietarles aunque aún quedaran tres minutos de juego añadidos por delante. "No tuvimos miedo en ningún momento. Jugamos con un contrario que presiona y siempre puede ponernos en una situación difícil, pero reiteró que mi equipo solucionó bien los problemas y pudimos vencer".
El técnico del Bremen no quiso referirse a una posible sentimiento de decepción ante el juego del Athletic, después de que ayer elogiara las excelencias del conjunto rojiblanco. "Ante todo estoy satisfecho con mi equipo, con su juego y con lo que estamos logrando en las últimas semanas. Para mí eso es suficiente. De los demás no tengo que opinar", aseveró.
ELOGIOS PARA MUNIAIN
Por contra, Thomas Schaaf no tuvo reparos en ensalzar la figura del joven delantero Iker Muniain, asegurando que se "ha confirmado" totalmente las referencias positivas que tenía de canterano del Athletic. "Es un jugador joven, que busca en uno contra uno y jugadas en corto; muy similar al estilo de nuestro jugador Marko Marin. Espero que se le trate con cuidado para que pueda mejorar su juego y desarrollarse como jugador en favor de su equipo".
Por último, el entrenador del Bremen no quiso reprocharle nada a Niemeyer por dejarles con diez. "El simple hecho de ver cómo se retiró del campo me indica cómo se sentía. Me ha pedido disculpas y, además, hay que entender la situación del jugador, que entra en el campo y quiere darlo todo para el equipo en los minutos que está sobre el césped. Lamentablemente actuó en contra del equipo, pero son situaciones que se dan y que hay que afrontar", concluyó.