SAN SEBASTIAN 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex jugador de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga será el nuevo director de Fútbol Base del club donostiarra, cargo de nueva creación en el que asumirá la responsabilidad del fútbol formación por debajo del primer equipo, desde el Sanse hasta el equipo infantil, según confirmó hoy la entidad donostiarra.
Larrañaga, que se incorporará a su nuevo puesto el próximo 1 de julio, será presentado mañana viernes, a las 10:30 horas en la sala de prensa del estadio de Anoeta.
Juan Antonio Larrañaga es un histórico de la Real Sociedad. Nacido en Azpeitia el 3 de julio de 1958, jugó en el primer equipo txuri urdin durante 14 temporadas, desde la 80/81 hasta la 93/94, disputando un total de 589 partidos oficiales. Fue, por lo tanto, campeón de Liga, en dos ocasiones, campeón de Copa y de Supercopa. Como técnico comenzó colaborando en el Antoniano de Zarautz. Durante seis temporadas y media ha estado ligado al Berio, además de colaborar con las escuelas federativas.
El nombramiento de Larrañaga en este nuevo e importante puesto de responsabilidad está por José Mari Bakero está alentado por José Mari Bakero, que ya planteó la incorporación del ex realista al esquema técnico de Zubieta el pasado otoño. Los dos llegaron al primer equipo de la Real la temporada del primer título liguero y se conocen a la perfección.