Fútbol.- Ex jugadores del Real Madrid y Barcelona anticipan el clásico en una jornada de golf y pádel

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 19:07

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ex futbolistas del Real Madrid y del Barcelona', entre ellos Alfonso Pérez, 'Chus' Pereda o Ricardo Gallego, participaron hoy en un 'Desafío de Golf y Pádel' previo al clásico, que se disputará el próximo sábado (22.00 horas) en el Santiago Bernabéu y que puede resultar clave para el título de Liga.

El delantero madrileño Alfonso Pérez indicó que el apoyo de la afición blanca puede ser fundamental, pero no decisivo. "El Madrid tiene que jugar la baza del campo, su público, pero teniendo en cuenta que enfrente está el Barcelona, no hay un claro favorito".

Sin embargo, Alfonso, que jugó en ambos equipos, espera una victoria blanca. "He cambiado mucho desde que era pequeño y espero que el Real Madrid gane. Es un partido importantísimo porque se están jugando la liga", manifestó.

A la cita también acudió el delantero burgalés 'Chus' Pereda, que apuesta por un empate para el clásico "más competitivo". "El favorito es el Madrid, que juega en casa. Además, el Madrid juega una competición y el Barcelona está jugando dos", dijo Pereda, para quien el que venza el sábado tendrá un porcentaje muy alto de ganar la liga.

Pereda ve clave la 'pegada' del equipo merengue. "El mayor peligro del Madrid es la gente de arriba, que tiene muchos goleadores. En el Madrid finalizan todos mucho mejor que los del Barcelona, que tiene dificultades", dijo.

Asimismo, Ricardo Gallego, líbero del Real Madrid durante la década de los ochenta, estuvo presente en el evento celebrado en el Club de Golf Retamares y apostó por el mismo resultado que en el partido de ida. "El resultado que más complicaría la liga sería el 1-0, porque si el Barcelona fuese capaz de recuperar tres puntos no me gustaría estar en la piel de los equipos a los que se enfrente", indicó.

Para finalizar, Gallego recordó cómo Osasuna ya fue capaz de incomodar a Leo Messi en el Camp Nou, impidiéndole jugar con libertad. "Osasuna ya fue capaz de frenar a Messi cortando el flujo de balones que recibía", concluyó el ex internacional español.