Fútbol.- Expósito (Athletic): "El árbitro nos desquició bastante"

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 18:53

BILBAO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Unai Expósito no pudo ocultar hoy su malestar por la derrota cosechada ayer ante el Betis en San Mamés y, en especial, por la actuación del colegiado Daudén Ibáñez que "desquició bastante" a él y su equipo.

"El árbitro nos desquició bastante porque fue jugada tras jugada", afirmó el vizcaíno, que añadió que no están teniendo "suerte con los árbitros" esta temporada. "Ya no se trata sólo de penaltis o expulsiones, sino jugadas, una falta tras otra, que al final te va minando y te desquicia. Cuando te pita un penalti en el 45 parece que te compensa un poco, pero lo de todo el partido ahí queda. Ayer la gente, más que nunca pitó al árbitro; por algo será", apuntó.

El lateral rojiblanco también recibió una tarjeta amarilla y sigue sin explicarse la razón. "Sinceramente, me gustaría ver lo que ha puesto en el acta porque no sé por qué me ha sacado tarjeta. Si es por empujar al rival sin estar el balón en juego, no, porque ni siquiera le toqué. Pero es culpa mía porque no me tengo que desquiciar así. El ya quería sacarme esa tarjeta y no sabía cómo. Al final me la sacó, como a Iraola después. Si quiere sacarte tarjeta, va a buscar algún motivo, por pequeño que sea, para hacerlo", denunció.

"UN PARTIDO QUE NO DEBIMOS PERDER"

No obstante, Expósito no quiso cargar al árbitro con toda la culpa de la derrota cosechada ante el Betis y ejerció la autocrítica. "Perdimos un partido que no teníamos que haber perdido. Ellos no hicieron gran cosa para llevarse los tres puntos. Cometimos dos errores en los dos goles y no supimos marcar las ocasiones. Y entre unas cosas y otras nos quedamos con cara de tontos", reconoció.

"Merecida o inmerecidamente", el defensa de Barakaldo sabe que de poco vale que su equipo jugara mejor que su rival porque lo que único que valen son los resultados. "Estamos con 22 puntos, en una situación difícil y tenemos que salir de ahí abajo. Ahora mismo lo importante son los resultados; hacer un buen partido y quedarte de vacío no vale para nada", aseveró.

Expósito reconoció que los seis puntos sumados en casa es un balance "muy pobre" que hay que remediar ya. "Así no podemos continuar. Tenemos que cambiar las cosas radicalmente. Fuera de casa estamos muy bien pero es en casa donde debemos hacernos fuertes. Parece que los rivales vienen a San Mamés pensando que es un campo fácil, cuando no debería ser así", señaló el jugador, que cree que más que cambiar el estilo de juego respecto al que practica fuera, lo que debe hacer el Athletic en casa es "acertar las ocasiones y no cometer errores como pasó ayer".

Pensando ya en el próximo compromiso, frente al Atlético de Madrid en el Calderón, el jugador rojiblanco tiene claro que no les vale otra cosa que la victoria. "El Calderón es un campo complicado, pero estamos haciendo las cosas bien fuera, y tenemos que ir a ganar. De nada vale ir a empatar, no nos vale más que ganar para salir de ahí abajo. Tenemos que sumar de tres en tres", aseveró.

Pese a que la derrota ante el Betis "ha sido un palo muy duro", aseguró que el equipo está "con mucha confianza y ganas" y "con mucha más rabia si cabe".