Fútbol.- Expósito: "Eto'o me ha defraudado como persona"

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 17:10

BILBAO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Unai Expósito aseguró hoy en Lezama que el delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o le ha "defraudado como persona" después de que el camerunés le escupiera durante el encuentro que enfrentó ayer en el Camp Nou a blaugranas y rojiblancos.

"Eto'o es un gran jugador, pero como persona me ha defraudado", aseveró Expósito, que aseguró sentirse "triste" con el acto del delantero barcelonista porque "es una cosa muy fea y desagradable que no debería pasar en el fútbol".

El rojiblanco también afirmó haberse quedado "sorprendido" con la reacción del camerunés, porque es algo que nunca había vivido en su carrera deportiva. "Personalmente no me había pasado esto nunca. No es algo agradable, aunque sabemos que puede pasar. Pero no le voy a dar más importancia de la que tiene", añadió el defensa intentando zanjar el asunto.

Expósito aseguró desconocer las razones que llevaron a Eto'o a actuar de esa manera. "Igual se le cruzó el cable. No sé que se le pasaría por la cabeza para hacer eso, aunque supongo que tras hacerlo se arrepintió", señaló el jugador, que tras lo ocurrido no pudo reaccionar y sólo sintió "impotencia". "Si respondiera a esto empujando, dando una patada o insultando, al final sería peor porque el que saldría perdiendo sería yo", añadió.

El lateral izquierdo aseguró que no espera que el azulgrana le pida perdón. "Si él dice que no me ha escupido, él sabrá. No hay que darle más vueltas. Tampoco quiero que me pida disculpas. Si ha reconocido su error o no, él sabrá. Si lo reconoce, perfecto; y, si no, también", subrayó.

Por último, Expósito eludió "entrar a valorar" las declaraciones de Javier Clemente, en la rueda de prensa posterior al encuentro, señalando simplemente que no cree que "lo dijera con ese sentido" despectivo y racista que se le quiere dar a las palabras del técnico rojiblanco.

GURPEGI: "LO DE DECO ES INEXPLICABLE"

Igual de sorprendido se mostró Carlos Gurpegi con la agresión de la que fue objeto por parte de Deco, que le costó la expulsión al jugador brasileño del Barcelona.

"Puedo entenderle porque somos futbolistas y la tensión es máxima. Pero su reacción no es explicable en un equipo que va primero, que lleva muchos partidos ganados y que encima iba ganando el encuentro. Si alguien tendría que reaccionar así somos nosotros, que vamos segundos por la cola y los nervios están a flor de piel", comentó al respecto.

Gurpegi quiso dejar claro que no medió ningún tipo de provocación por su parte, como insinuó Frank Rijkaard. "El me encara, creo se tira, el árbitro no le dice nada, y yo le digo que se levante, y su reacción es la que visteis todos. Durante el partido no había pasado nada. Si él entiende por provocación que le intentara levantar cuando entiendo que para mí se ha tirado... Yo no le agarro de la cabeza, sólo le cojo de la camiseta", recordó.

El de Andosilla, no obstante, quiso quitar hierro a la actuación de Deco porque "son jugadas puntuales". "Para mí es más importante el penalti que el hecho de que dos jugadores se enzarcen en una discusión. Lo que nos tiene que quedar de ayer es el juego del equipo, y que tenemos que pelear y sufrir para salir de esta situación", concluyó.