Fútbol.- Ezquerro no se plantea dejar el Barcelona y espera su primera oportunidad esta temporada

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:20

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) - El delantero Santiago Ezquerro, único jugador de la plantilla del FC Barcelona que aún no ha debutado en competición oficial esta temporada, aclaró hoy que no se plantea abandonar el club en caso de seguir sin posibilidades de jugar y se mostró convencido de que le llegará la primera oportunidad, pese a que ve normales las dificultades de jugar en un equipo campeón de la Liga de Campeones y de la Liga española.

Ezquerro, uno de los seis jugadores que participaron hoy en el entrenamiento del Barcelona, todavía marcado por la ausencia de los internacionales que están con sus selecciones, confirmó que ya ha superado los problemas físicos de las últimas semanas y que está "preparado" para jugar. Además, dejó clara su voluntad de luchar por un sitio en el Barcelona y descartó buscar una salida en el mercado de invierno.

"Hace un año decidí venir y no me arrepiento. Lo que quiero es jugar en el Barcelona. He cumplido el sueño de toda mi vida de estar en el Barça, estoy contento y espero aprovechar las oportunidades que tenga. Desde luego que pensaba que iba a tener más opciones, pero reconozco que hay un gran nivel y es normal que haya una continuidad en un equipo que ganó la Liga y la Liga de Campeones", afirmó.

El ex jugador del Athletic Club de Bilbao tampoco se plantearía volver al club vasco, según explicó después de que le cuestionasen por una hipotética cesión a mitad de temporada, y se mantiene a la espera de una oportunidad que le podría llegar en la Copa del Rey, en la que el Barcelona se estrenará ante el Badalona, en un duelo que llegará después de los partidos ante el Sevilla, el Chelsea y el Real Madrid.

"El año pasado ya jugamos los menos habituales y estoy preparado para cuando llegue la oportunidad", dijo Ezquerro, que recordó que ahora es el único jugador del Barcelona que no ha debutado en competición oficial esta temporada y manifestó que está viviendo "una situación nueva y extraña en mis 10 años de carrera". "Pero de todo se aprende y yo no bajo los brazos ni me resigno ante esta situación", aseguró.

"Las oportunidades nos llegarán a todos y confío en tenerlas", concluyó Ezquerro, quien participó en 19 partidos durante la pasada temporada (12 de Liga, cuatro de la Liga de Campeones y tres de la Copa del Rey) y que este año ya ha visto cómo Javier Saviola, inicialmente descartado, ya ha tenido sus primeros minutos. "Es un gran jugador, ha tenido su oportunidad y lo ha hecho bien en beneficio del equipo, que es lo que importa. Y yo también espero tener mis oportunidades", dijo al respecto.

En el entrenamiento del Barcelona, por otra parte, lo más destacado fue la vuelta a la actividad junto al resto de jugadores del defensa mexicano Rafael Márquez, que llevaba unos días al margen del grupo por un golpe en la cadera. Frank Rijkaard sólo dispuso de seis jugadores en la sesión, ya que no estaban los internacionales, que volverán el jueves, y tampoco los tres jugadores (Valdés, Jorquera y Oleguer) que ayer disputaron el amistoso Catalunya-Euskadi en el Camp Nou.