LONDRES 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sorteo de las semifinales de la FA Cup deparó hoy el enfrentamiento entre Chelsea y Liverpool, dos de los grandes del fútbol inglés que jugarán una final anticipada.
La otra semifinal la disputará el Charlton, que espera aún rival, que saldrá del duelo que debe medir al Middlesbrough y al West Ham, que tendrán que volver a jugar tras empatar sin goles.
El Chelsea, líder indiscutible de la 'Premier League' y que busca el doblete, se medirá a un Liverpool que tiene puestas sus esperanzas de la temporada en poder sumar este título, además de luchar por la segunda plaza o, como mínimo, consolidar la tercera.
Será, además, el quinto duelo entre ambos esta campaña, ya que se han visto las caras en la 'Premier' y también en el grupo de la Liga de Campeones. En Europa ambos partidos acabaron con empate sin goles, mientras que en la competición doméstica el Chelsea se llevó la victoria en ambos duelos. Así, los de Morinho, confían en sumar su tercer triunfo de la campaña ante los de Benítez, tras ganar en Anfield 1-4 y después 2-0 en casa en la segunda vuelta.
Chelsea, que se clasificó para semifinales a costa del Newcastle, la pasada campaña, también ganó al Liverpool los dos duelos de la 'Premier' y en la final de la Copa de la Liga, aunque los de Benítez, que llegan tras endosarle un 7-0 al Birmingham City, lograron imponerse en las semifinales de la 'Champions' antes de proclamarse campeones.
Los dos partidos se disputarán el fin de semana del 22 y 23 de abril, en sedes neutrales aún por determinar, mientras que la final se jugará en el Millenium de Cardiff el 13 de mayo.
SEMIFINALES (22 ó 23 de abril en sedes neutrales).
Chelsea-Liverpool. Charlton o Middlesbrough-West Ham.