LONDRES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La 'FA Cup' afronta este fin de semana las semifinales, en las que participan cuatro equipos que tendrán muy diferentes objetivos de aquí a final de temporada en la competición doméstica.
El Chelsea, que sueña con el título, se mide a un Aston Villa que ansía terminar cuarto, misma meta del Fulham, que se verá las caras con el Portsmouth, que confía en despedirse de la elite alcanzando la final del 15 de mayo en Wembley.
El estadio londinense albergará también mañana y el domingo los dos partidos de semifinales, un envite que puede ser la última oportunidad del 'Pompey' de mostrarse al mundo.
En una temporada en la que la situación deportiva y la económica han sido catastróficas, el equipo de Fratton Park ya naufragaba en la 'Premier League' antes de que le descontaran nueve puntos por las deudas.
El descenso podría ser incluso matemático para cuando llegue el partido del domingo, y, aunque no fuera el caso, ya es un hecho, por lo que el partido de mañana es su único consuelo para el mes que resta de competición doméstica.
Por ello, mañana saltarán al césped conjurado en pos de un plaza en la final y sumar un título que ya lograron en 2008. Ese título se consiguió precisamente con Harry Redknapp en el banquillo, actual entrenador del Tottenham.
Los Spurs llegan al encuentro tras ver cortada el pasado sábado ante el Sunderland su racha de nueve partidos sin perder, entre ellos la victoria del 27 de marzo (2-0) ante su rival de mañana, al que también ganó (1-2) en la primera vuelta.
El tener un título en el horizonte se presenta como una meta apetecible, aunque su principal ansia en lo que resta de competición sería alcanzar la cuarta plaza, lo mismo que le sucede al Aston Villa, que mañana se medirá al Chelsea.
Los londinenses son quintos, a un punto del cuarto, el Manchester City, mientras que los de Birmingham ocupan el puesto séptimo, pero únicamente a cuatro puntos.
Así, el finalista de la 'Carling Cup' --perdida ante el Manchester United-- mira a la 'Premier', si bien es cierto que podrían hacerle falta sólo dos victorias para levantar un entorchado que defiende el Chelsea, más preocupado también del título liguero.
Los de Carlo Ancelotti que recuperaron el primer puesto el pasado sábado superando al Manchester United y en la jornada anterior golearon 7-1 a su rival de mañana, por lo que su favoritismo es claro.
El United podría arrebatarle, aunque de forma 'ficticia' el primer puesto este fin de semana, pero la aspiración al 'doblete' está en la mente de ambos tras haber quedado apeados de la 'Champions League'
PARTIDOS DE SEMIFINALES.
SÁBADO.
Aston Villa-Chelsea.
DOMINGO.
Tottenham-Portsmouth.