Fútbol.- Fabio Capello, en su presentación: "Hay que recuperar el espíritu de la camiseta blanca"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 14:42

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El técnico italiano Fabio Capello, uno de los más laureados de la última década, ejerce ya como nuevo dueño del banquillo del Real Madrid después de que el recién elegido presidente Ramón Calderón oficializara el acto de presentación del de Pieris en el estadio Santiago Bernabéu, en el que aseguró que con la contratación del italiano consigue unir "a dos ganadores natos", técnico y club.

Calderón aseguró que Capello es "respetado y admirado" y después de reconocer sus méritos deportivos reconoció que es "un maestro" en el arte de combinar la "autoestima y responsabilidad de los jugadores con el orden y la disciplina y el afecto e interés humano de cada jugador".

Capello, en sus primeras palabras como madridista y antes de hacerse la foto oficial con la Junta Directiva, afirmó que llega "con mucha ilusión" para regresar al Real Madrid a la senda de "los títulos" y sobre todo "a recuperar el espíritu de la camiseta del Real Madrid con trabajo duro y humildad" y que considera que se ha perdido en los últimos años.

El técnico italiano, que a primera hora de la mañana había firmado el contrato que le vinculará al club blanco hasta junio de 2009, ya se reunió ayer con el propio Calderón y el nuevo director deportivo, Pedja Mijatovic, quien ya fue jugador de Capello en su primera etapa como madridista (1996/97) y que abandonó consecuencia de ciertas desavenencias con el entonces presidente Lorenzo Sanz y ante la llamada de auxilio del Milan, el club donde estrenó su categoría como entrenador.

Capello llega a Madrid de nuevo en una situación convulsa, como ya le sucedió en 1996. Entonces el Real Madrid se había quedado incluso fuera de las competiciones europeas. Ahora Calderón y Mijatovic quieren estrenar la nueva etapa del madridismo con uno de los técnicos más fiables del mercado, que triunfa allá donde va y cuyo estilo férreo y disciplinado con los jugadores supone un auxilio en tiempos de crisis.

El italiano, capaz de ganar una Liga con todos los equipos que ha entrenado (Milan, Real Madrid, Roma y Juventus), tendrá ahora que sentar las bases sobre las que asentar su proyecto. Hace diez años revolucionó la plantilla blanca con la llegada de hasta siete jugadores nuevos y ahora parece que tendrá que hacer algo parecido si quiere retomar la senda del triunfo.

RAUL, GUTI Y ROBERTO CARLOS YA CONOCEN SUS METODOS.

Capello llega a un club totalmente nuevo, modernizado en sus estructuras durante la etapa del 'florentinismo', pero también con jugadores viciados, caprichosos y consentidos.

Al menos encontrará en el vestuario el apoyo de tres jugadores que ya estuvieron a sus órdenes hace diez años, Guti, Raúl y Roberto Carlos, y un cuarto, Cassano, al que ya dirigió en la Roma y el único que ha sabido explotar la calidad del de Bari. Así lo reconoce el propio Cassano, que ve en Capello un 'padre' y al que siempre se refiere como 'Don Fabio'.

Contenido patrocinado