BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha mostrado su solidaridad con Japón, que ha sufrido uno de los terremotos más fuertes de su historia y con un número de víctimas y heridos impredecible, y se ha interesado por los cerca de 1.500 socios o peñistas que tiene en el país nipón, así como por los alumnos de la FCB Escola.
Por el momento, medios oficiales de Japón cifran la catástrofe que ha sacudido el nordeste del país en unos 300 muertos y más de 88.000 desaparecidos. Por ello, el club blaugrana ha expresado su solidaridad con sus 1.470 socios, que convierten a Japón en el segundo país con más socios blaugrana.
El club cuenta con dos peñas oficiales, 'Sol Naixent' y 'Penya Japan', ambas situadas en la capital, Tokio, y una escuela oficial de la red FCB Escoles en Fukuoka, ciudad del sudoeste nipón que no se ha visto afectada por el terremoto.
Así, los 300 alumnos que a diario se forman y entrenan con el método del FC Barcelona están bien. El director técnico de la escuela blaugrana en Japón, Iván Palanco, pudo contactar con el club y aseguró que todo está "en perfectas condiciones".