BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona sumó el sábado en el derbi catalán ante el RCD Espanyol (1-2) su cuarta victoria consecutiva esta temporada, una situación que no se producía desde hace exactamente un año cuando el equipo del entonces entrenador Frank Rijkaard llegó a encarrilar seis partidos ganados.
El conjunto azulgrana ha batido, entre Liga y 'Champions', al Sporting de Lisboa (3-1), Sporting de Gijón (1-6), Betis (3-2) y Espanyol (1-2). El miércoles, en Liga de Campeones con el Shakhtar Donetsk, podría llegar el quinto triunfo, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de grupos.
En estas cuatro victorias, el FC Barcelona ha marcado hasta 14 dianas, lo que supone un promedio de más de tres goles por encuentro. En cambio, ha encajado cinco, que se traduce en más de un gol por partido en contra.
El año pasado, en los seis partidos ganados entre el 19 de septiembre y el 7 de octubre del 2007, el balance fue de 18 goles a favor y tres en contra. En aquella ocasión, las victorias fueron ante Olympique de Lyon (3-0), Sevilla (2-1), Zaragoza (4-1), Levante (1-4), Stuttgart (0-2) y Atlético de Madrid (3-0).