Fútbol.- La Federación Búlgara decidirá al final de junio si el CSKA Sofía desciende a Tercera División

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 13:02

SOFÍA, 6 Jun. (EP/Reuters) -

La Federación Búlgara de Fútbol (BFU) decidirá al final de junio si expulsa al CSKA Sofía de la elite del fútbol búlgaro por no cumplir los criterios que marca su federación por deudas con el Estado y sus acreedores.

En este sentido, el CSKA ya perdió ayer su plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones y ahora afronta la posibilidad de ser sancionado y enviado a la tercera división del fútbol amateur en Bulgaria. "Decidiremos si el CSKA continua jugando en la Primera División en el Comité extraordinario del BFU al final del próximo junio", explicó Borislav Mihaylov a los medios.

El CSKA, el equipo más laureado del fútbol búlgaro, ganó su trigésimo primer título de su país un mes antes del final del campeonato, pero no pudo lograr la licencia de la Unión Bulgara debido a sus problemas económicos con los acreedores. A raíz de esta decisión, el club afirmó en un comunicado que ya había emprendido movimientos reales para deshacerse de las deudas que arrastra la entidad.

En el mismo, se afirma que "el CSKA se sobrepondrá a las crecientes dificultades que le asolan y defenderá su título de liga la próxima temporada". Mihaylov, sin embargo, afirmó que el BFU había pedido a la UEFA una ampliación en el plazo para el CSKA, pero el organismo europeo del fútbol rechazó cualquier aplazamiento en su decisión. "Hemos intentado todo lo posible para salvar al CSKA, pero fue imposible. Deberían ser otros los que tienen que explicar porqué está teniendo el CSKA todos estos problemas", lamentó.

El primer ministro búlgaro Sergei Stanishev ya ha remitido informes a la mayor agencia de seguridad del país para investigar con detenimiento el caso del CSKA.