Fútbol.- La Federación italiana, condenada a pagar indemnización por la muerte de un jugador con problemas cardíacos

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 17:26

ROMA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación italiana de fútbol tendrá que pagar 750.000 euros a la familia de un joven jugador que murió en el campo por un problema del corazón que nadie le había diagnosticado, según publicó hoy el diario italiano 'La Repubblica'.

La sección segunda de la Tribunal de Segunda Instancia de Milán, presidida por Francesco Nese, dio la razón a los padres de Emanuele, un delantero fallecido a los 14 años por jugar al fútbol a pesar de una malformación cardíaca que no he habían diagnosticado los médicos deportivos.

El Tribunal sentenció el pago de una indemnización, especificando que "en el caso de que la Federación no tuviera fondos suficientes para hacerse cargo del importe tendrá que pagar con el dinero de los patrocinadores del Mundial". Los 750.000 euros de indemnización corresponden a 300.000 euros para cada uno de los padres y 150.000 para su hermana.

El pasado mes de octubre, un tribunal declaró responsables civiles del fallecimiento al cardiólogo que había controlado la salud física del joven, a la Federación italiana de fútbol (FIGC) a la que Emanuele pertenecía y al centro de medicina deportiva, "que lo habían considerado idóneo para la práctica profesional", escribieron los magistrados.

La sentencia ha llegado tras seis años de lucha de los padres de Emanuele, quien murió en noviembre de 1999 mientras jugaba un partido de fútbol.

Contenido patrocinado