Fútbol.- Ferguson apelará la acusación de "conducta impropia" de la 'FA' por sus críticas al árbitro

Actualizado 04/03/2011 17:38:14 CET

LONDRES, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, que el jueves fue acusado de "conducta impropia" por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por sus críticas contra el árbitro que dirigió el partido que enfrentó a su equipo con el Chelsea el pasado martes (2-1), ha confirmado que apelará esta decisión.

Ferguson se quejó de que el árbitro Martin Atkinson no expulsara al delantero David Luiz y que después pitara a los 'red devils' un riguroso penalti en contra por una acción de Chris Smalling sobre Yuri Zhirkov.

Así, realizó unas duras manifestaciones a la televisión del club. "Quieres un árbitro justo, o al menos un árbitro fuerte, pero no lo tuvimos. Debo decir que cuando supe quién nos iba a pitar me temí lo peor", digo el escocés en palabras dijo a 'MUTV'.

"Sir Alex ha respondido a la 'FA', negando el cargo, y ha pedido una audiencia personal" para comparecer ante el organismo, confirmó un portavoz del club, que también negó categóricamente que el organismo federativo hubiera pedido la cinta con las imágenes: "Contrariamente a lo que se dice en la prensa, la 'FA' no ha contactado con el club ni con 'MUTV' para pedir una copia de las declaraciones del entrenador".

La sanción podría ser muy dura, ya que Ferguson tiene una 'sentencia suspendida' de dos partidos por un incidente similar la temporada pasada, por lo que, de ser considerado culpable, debería cumplir esos dos encuentros, más los que se le impongan en esta ocasión.