LONDRES 26 Dic. (EP/Reuters) -
El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, dijo que aún no hay fecha de regreso del defensa Rio Ferdinand, que acumula un total de 13 encuentros sin jugar debido a una lesión en su espalda, aunque fue optimista en el proceso de recuperación del internacional inglés, del que prevé que no está "muy lejos" su retorno.
"Soy optimista porque no creo que Rio (Ferdinand) esté muy lejos de regresar a los terrenos de juego, pero es difícil poner una fecha cuando se trata de lesiones de espalda", dijo el entrenador 'red', que deberá buscar una nueva fórmula en la zaga ante las bajas añadidas de los defensas Nemanja Vidic, Jonny Evans, Wes Brown, John O'Shea y Gary Neville.
"Le dimos a Ferdinand más de dos semanas de reposo. Aunque ha estado ejercitándose en el gimnasio y estamos esperando a que el dolor desaparezca. Por el momento, el proceso de recuperación es lento pero constante", reconoció el de Glasgow, que acumula un total de dos derrotas de los últimos tres envites tras caer (3-0) ante el Fulham.
Asimismo, recalcó la actitud del jugador británico. "En ningún momento se ha mostrado frustrado por su situación. Es un muchacho muy tranquilo, pero estoy seguro que por dentro está lamentando su mala fortuna con las lesiones", concluyó Ferguson, que deberá volver a alinear a dos centrocampistas como Michael Carrick y Darren Fletcher en la zona de atrás ante su próximo compromiso liguero ante el Hull City.