Fútbol.- Fernando Gómez dice que es "más fácil vender a los jugadores importantes que la parcela de Mestalla"

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 18:48

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente deportivo del Valencia, Fernando Gómez Colomer, reconoció anoche en el programa de Onda Cero 'Al primer toque' que es "más fácil vender a los jugadores importantes que la parcela de Mestalla".

Fernando Gómez comentó que él "siempre" considera que cualquier oferta que llegue por un jugador "hay que estudiarla y analizarla". "Hasta el momento no ha llegado nada y veremos cual es la realidad en verano, aún así intentaremos mantener una plantilla competitiva", indicó el responsable de la parcela deportiva.

De todas formas, el vicepresidente echó la vista atrás y reconoció que la venta de Villa este verano al Real Madrid "no hubiera solucionado los problemas económicos" de la entidad, por lo que cree que "esa gestión en ese momento fue una gran gestión".

El dirigente valencianista confirmó que en el club están "preocupados por la no consecución de un ingreso extraordinario que levante la situación y que marque el punto de inflexión necesario" y avisa por donde puede pasar el futuro inmediato de la entidad y principalmente del equipo.

"Es posible que tengamos que vivir una época de cambios, de transición", apuntó el dirigente, que considera que la situación continuará igual si no llega una inyección económica "extraordinaria".

Sin embargo, "si llega, a lo mejor esta cantidad no es suficiente, pero sí lo bastante para poder conformar una plantilla acorde al Valencia, aunque ligeramente inferior", continuó Gómez. "Si la cosa sigue así, sí que es verdad que podríamos vivir temporadas difíciles y de apretarse el cinturón", reiteró.

"NO SABEMOS SI LLEGARÁ EL DINERO O NO".

El ex jugador fue el encargado de hablar con los jugadores el pasado lunes en la ciudad deportiva para explicarles la delicada situación de tesorería del club y pedirles paciencia y tranquilidad. "Lo importante para los jugadores no es de donde llega el dinero, sino si va a llegar o no, y ahora mismo no lo sabemos", afirmó.

El vicepresidente comunicó a los jugadores que Vicente Soriano lleva las negociaciones personalmente, y "la información depende de si el presidente la quiere dar o no, aunque ahora no puede decir cuando se solucionará", explicó Gómez al respecto.

Algunos jugadores de la plantilla mostraron su malestar por la ausencia del presidente en la reunión, pero el director deportivo valencianista lo excusó. "La información que se les podía dar no era mucha", agregó. De este modo, por el momento, se ha optado por decirles que "cobrarán lo antes posible porque no vale la pena autopresionarse" con fechas que no saben si podrán cumplir.

?Finalmente, el ex futbolista asumió que a la larga la falta de cobro de parte de las fichas puede acabar afectando en el rendimiento deportivo de los jugadores del Valencia.