Fútbol.- Fernando Hierro: "Me voy porque necesito oxigenarme de fútbol"

Actualizado 30/05/2011 17:01:40 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, aseguró este lunes que necesita un respiro del mundo del fútbol tras "cuatro años muy intensos" y que por ello ha decidido dejar su actual cargo.

"Han sido cuatro años muy intensos y necesito oxigenarme de fútbol. Me voy enriquecido con la gran experiencia acumulada, pero quiero seguir formándome y reflexionar sobre mi futuro", señala Hierro en declaraciones al web de la RFEF.

Además, el malagueño descarta las informaciones que le situaban en otro lugar, como el Real Madrid. "Las conozco, las he oído y leído, pero la verdad, la única verdad, es lo que acabo de decir. Siempre le estaré muy agradecido a la RFEF por la oportunidad que me dio para desempeñar un cargo que, hasta mi llegada, no existía y que me convertía en el primer director deportivo de la historia de la Federación", aclara, recalcando que ni para él "ni para el resto de seleccionadores" la cuestión económica fue "importante".

El exjugador recuerda con agrado "la gran responsabilidad que supuso el cambio generacional de los seleccionadores", a los que agradece "su profesionalidad y ayuda". "Heredé las categorías inferiores más laureadas de Europa y casi del mundo y el tema no era fácil", advierte.

"Además, creo que llegue en el momento justo, porque a los nueve meses la absoluta ganó la Eurocopa. He intentado darle valor a la camiseta de la selección en todas las categorías", añade al respecto.

Igualmente, Hierro alaba el haber potenciado "la profesionalización" del conjunto de Vicente del Bosque "con la utilización de sistemas informáticos, con la incorporación de nuevos profesionales y dotando también a las categorías inferiores de herramientas de trabajo modernas".

En este sentido, el director deportivo federativo afirma que ha colaborado "a intensificar las relaciones entre la Federación y los clubes". "Los he tratado a todo por igual, desde el más grande al más humilde", confiesa.

Ahora que se marcha, el andaluz no tiene "ninguna" queja de la RFEF, que se lo ha dado "todo". "Hasta ha puesto una habitación temática, en la Residencia, con mi nombre. Sólo tengo palabras de agradecimiento tanto en mis 13 años como jugador, como en los cuatro que he estado como director deportivo", subraya.

Finalmente, de la figura del presidente Ángel María Villar, Fernando Hierro cree que "representa el fútbol mejor que nadie". "Especialmente por el enorme respeto que profesa a todos los profesionales que formamos parte de él", sentencia.