MÁLAGA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Málaga Fernando Fernández ha asegurado que "nadie" le ha "dicho nada" a los integrantes del plantel costasoleño sobre el posible fichaje de Manuel Pellegrini como próximo entrenador de la primera plantilla albiazul.
De hecho, el malagueño se centra, por el momento, en la necesidad de vencer ante el Espanyol. "Lo importante es que en el partido del sábado se saque un resultado positivo. De Pellegrini nadie nos ha comunicado nada, lo único en claro que tenemos es que ahora está Rafa Gil y los nombres que puedan salir son en formato extra oficial. El del Espanyol sabemos que es un campo donde podemos sacar cosas positivas", indicó.
Con todo, el futbolista reconoció que la destitución de Jesualdo Ferreira no le ha cogido de sorpresa. "El fútbol tiene estas cosas, lo que mandan son los resultados y los jugadores tenemos que seguir trabajando, esté la persona que esté. No va a ser ni la primera ni la última vez que destituyan a un entrenador con tan pocas jornadas", refirió.
Sea como sea, Fernando elogia la labor que está realizado Rafa Gil, ocupante, al menos por el momento, del banquillo del Málaga. "Ha venido a aportar, es un entrenador que conoce todo el mundo, lleva varios años en la casa y, por parte de los jugadores, va a tener todo el apoyo", afirmó.
Además, opinó sobre la crisis de resultados del Málaga. "Si un equipo está abajo es porque no se están haciendo las cosas como se deberían, pero los jugadores y el club estamos convencidos de que sacaremos esta situación adelante. El tiempo dará y quitará razones", apuntó.
Por lo tanto, Fernando mira al futuro con confianza y aprovecha, también, para elogiar a Ferreira. "Es verdad que estamos en una dinámica negativa, pero estamos hablando de un entrenador que ha aportado mucho al club, independientemente de los resultados", indicó.
"Los sistemas prácticamente son los mismos, no hay que achacar todo a una simple causa. Es un cúmulo de circunstancias que al final se resume en resultados y, si no llegan, los clubes toman decisiones", concluyó.