Fútbol.- Fernando Martín: "No me temblará la mano para tomar las decisiones convenientes"

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 13:38

"El Madrid no puede ser un club de millonarios, sino de deportistas que se dejan la piel en el campo y subordinan su vida entera"

Creará una comisión para que se ocupe de valorar el esfuerzo de los jugadores y la ejemplaridad de su conducta personal y deportiva

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Fernando Martín, expresó hoy con claridad y contundencia los principales puntos del decálogo que regirá su mandanto, dejando claro que no le "temblará la mano" y utilizará, si fuera necesario "mano dura" para conseguir un esfuerzo y una conducta "ejemplar" de sus jugadores a los que dudó en elogiar y con los que se reunirá en las próximas horas para explicarles que deben subordiar su vida "veinticuatro horas al día" al club.

"Todos los que trabajan para el club, pero en especial sus deportistas, deben de saber que no se puede estar en el Real Madrid sin darlo todo por el equipo y que si la sociedad les reconoce el derecho a unas remuneraciones extraordinariamente altas es porque se espera de ellos un esfuerzo absolutamente ejemplar", sentenció.

"El Real Madrid no puede ser un club de millonarios, sino de deportistas, de maravillosos deportistas que se dejan la piel en el campo y que subordinan su vida entera, veinticuatro horas al día, a conseguir un estado físico perfecto y una moral de victoria que permita satisfacer los deseos y el orgullo de los seguidores", expresó.

Para ello, desveló que piensa "crear una comisión independiente" que se ocupe de "valorar el esfuerzo de los jugadores y la ejemplaridad de su conducta personal y deportiva" para que los jugadores del Real Madrid formen siempre "el mejor equipo y se comporten con responsabilidad y con entrega".

Esta comisión, cuyos miembros serán conocidos, aunque aún no están elegidos, tendrá una labor meramente "informativa", no estará "para vigilar ni obligar sino para decir lo que cree que hay que hacer". "Todo aquel que tenga algo que decir que creamos que es bueno lo vamos a hacer porque hay gente interesada en aportar lo máximo que sabe con desinterés", explicó.

"QUIEN NO ESTÉ A LA ALTURA SABE A QUÉ VA A ATENERSE".

Y es el que el vallisoletano dejó claro que "quien no esté a la altura de las circunstancias ya sabe a qué va a atenerse". "Quien sea capaz de darlo todo por el Real Madrid puede estar tranquilo porque este club siempre ha sido valiente y generoso y lo va a seguir siendo", explicó, pidiendo en todo momento un "compromiso recíproco" con los futbolistas. "Para tomar decisiones, hay que conocer por qué se producen las cosas e implicar en el doble compromiso", dijo.

"El compromiso debe ser recíproco y seremos inflexibles en la falta de cumplimiento de las obligaciones. Si se tiene que tener mano dura, se tendrá, pero eso no es lo importante. Hay que hacer lo que hay que hacer y para hacer lo que hay que hacer hay que pensar lo que hay que hacer", indicó.

Por ello, esta tarde se reunirá con los futbolistas para decirles "lo que el club les va a pedir". "Seremos exigentes, pero estoy convencido de que lo van a querer hacer. A los jugadores hay que explicarles cuál es su obligación, que la saben, pero pediría que la unidad sea el elemento fundamental y los privilegios hay que abandonarlos", indicó, recalcando que "el jugador que viene al Real Madrid tiene que asumir un compromiso total".

"Todo el tiempo que esté en el Real Madrid tiene que cumplir y se le va a exigir máximo esfuerzo deportivo, que que sea un ejemplo en la vida privada y cualquier actitud distinta habrá que pactarla. Soy partidario del acuerdo y cuando se acuerda las partes deben cumplir y llegar a un consenso y luego a una ejecución", sentenció, asegurando que los compromisos publicitarios de algunos futbolistas no deben influir "en absoluto" para esa deciación total al club.

Reitera que "todos los jugadores del Real Madrid serán tratados por igual, cada uno sabiendo lo que debe aportar", aunque no dudó en recalcar los aspectos positivos de sus futbolistas: "Soy un convencido de que los jugadores del Madrid son espléndidos. Tenemos que ser eficaces y cordiales, pero, si hay que elegir, eficacia. Hay que tratarles como se merecen, felicitarles o corregirles".

"Estos jugadores han dado mucha grandeza al Real Madrid y yo no vengo con ánimo de látigo, pero sí tengo que decidir lo que haré hoy mejor que mañana. Es mejor decidir y equivocarse que no hacer nada", sentenció, dejando claro que los jugadores conocerán todos estos temas esta tarde de primera mano porque siempre "van a tener máxima información de cualquier decisión".