VALENCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Valencia Fernando Morientes cree que el FC Barcelona, actual líder de la Liga BBVA, está "uno o dos escalones" por encima del resto de equipos, aunque cree que será "difícil" que mantengan el nivel durante todo el año.
"Uno cuando pone el partido del Barcelona espera que en el minuto 20 vayan ya 2-0", confesó. Pese a todo, el ariete de Sonseca cree que el colchón de puntos que los azulgranas tienen sobre el resto de equipos "no es muy franco", y espera que este colchón "no aumente" para poder tener una oportunidad durante la temporada para volver a pelear por el liderato.
Sobre su equipo, Morientes considera que hay "pocas cosas que cambiar" y opina que la plantilla debe volver "a la dinámica positiva" de inicio de temporada. Además, aseguró que todos los equipos importantes, con la excepción del Barcelona, tienen "las mismas dificultades" para ganar los partidos. "Hoy en día te complica la vida cualquier equipo", afirmó.
En el plano personal, el delantero valencianista negó tener "malestar" con Unai Emery por la falta de minutos, y aseguró estar "tranquilo" por el rendimiento que está ofreciendo en este inicio de temporada.
Sobre su estado físico, el atacante manchego confesó no sentirse igual que cuando tenía 23 años, ya que destacó que "los años se van notando", aunque afirmó sentirse "bien" para disputar 90 minutos, algo que aún no ha hecho esta temporada en Liga.
Además, y pese a que aseguró que "sólo vive el presente", Morientes abordó el tema de su posible renovación, ya que confesó que desconoce si renueva automáticamente si consigue 15 goles, aunque cree que si llega a esa cifra continuará en el club. "Estoy encantado con la entidad y la ciudad", afirmó, aunque emplazó la decisión a final de temporada. "De todas formas, si el club no quiere que siga, no tendré ningún problema en hablarlo", sentenció.