Fútbol.- Ferrer será "valiente" para que los violentes no vuelvan al Camp Nou

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 19:56

Critica que Rosell se haya hecho "fotos con algún violento"

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Jaume Ferrer aseguró hoy que será "valiente" en cuanto a mantener la desvinculación del club blaugrana con los grupos violentos, como los Boixos Nois, y criticó que su rival en los comicios Sandro Rosell se haya fotografiado con ellos.

"No permitiremos que nadie lo estropee (Camp Nou), porque también es un tesoro. Hay que ser muy valiente y hay quien se ha hecho fotos con algún violento. Yo sí garantizo que no volverán a entrar en el estadio", manifestó.

La 'Grada Joven', aseguró, es para él un tema "prioritario" pero matizó que hasta la remodelación del feudo blaugrana no será posible hacerla. No obstante, quiere implantar pequeñas gradas jóvenes.

Defendió además las acciones solidarias y la práctica de la no violencia como políticas prioritarias de su programa social, tal y como se ha hecho estos últimos siete años. "Hoy más de 100.000 niños y adolescentes de entre 3 y 20 años se benefician de los programas de nuestra Fundación, en Bamako, el centro de África, o el barrio del Carmel de Barcelona", recordó.

Por ello, no quiere dejar de colaborar con Unicef o de extender la red de centros solidarios, y aprovechó para cargar de nuevo contra Rosell. "Hay un candidato que vive de los negocios del fútbol, que ahora dice que será el campeón de las causas sociales y que dice que quiere hacer más aquí y menos allí, con más acción solidaria en Catalunya y menos en el resto del mundo y yo no estoy de acuerdo", espetó.

"Si en algo me comprometo es a mantener el actual patrocinio de Unicef y todos los otros proyectos de carácter solidario", añadió. Para Ferrer, ello pasa por ayudar a niños de "Ecuador o Santa Coloma" a través de la Red Internacional de Centros Solidarios (XICS).

Leer más acerca de: