Fútbol.- La FIFA cubrirá los gastos de reparación del campo de Palestina en Gaza, bombardeado recientemente

Actualizado: martes, 11 abril 2006 19:10

ZURICH, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La FIFA anunció hoy su intención de cubrir los gastos de reparación del terreno de juego del estadio de Palestina en Gaza, que sufrió serios daños tras un reciente bombardeo.

"En el mundo de hoy, deteriorado por conflictos y violencia pertinaces, el fútbol es uno de los pocos instrumentos universales que la humanidad puede utilizar para tender puentes entre las diversas naciones y pueblos y unirlos por encima de aquello que los divide", expresó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Cabe recordar que la semana pasada se desveló que FIFA estudiaba emprender acciones contra Israel por un ataque con misiles al estadio. "El afán de la FIFA no es reprender, sino ayudar a crear lazos y asegurarse de que los jóvenes de la región encuentren una luz de esperanza y tengan la posibilidad de beneficiarse de la escuela vida que el fútbol representa", explicó.

"Por ello, apelo a las autoridades para que hagan todo lo posible a fin de permitir el desarrollo del fútbol palestino y el israelí", recalcó, dejando claro el deseo del organismo de promover las relaciones amistosas entre sus miembros.

De hecho, en 2003, la FIFA mantuvo una postura muy firme para garantizar que el fútbol israelí pudiera celebrar partidos internacionales en casa. Cuando en algunas competiciones los clubes israelíes y la selección no podían jugar en territorio propio debido a los ataques terroristas, se aseguró de que Tel Aviv pudiera celebrar los partidos de clasificación para el Mundial de 2006, recuerda en un comunicado.

Asimismo, la FIFA ha defendido el derecho del fútbol palestino a crecer, a jugar en el ámbito internacional, a contar con buena infraestructura y a organizar competiciones unificadas entre Cisjordania y Gaza.

Así, ha concedido proyectos 'Goal' a la Asociación de Fútbol de Israel para instalar una nueva cancha en Nazaret y a la de Palestina para construir una sede en Bayt Lahya y financiar la instalación de tres campos de césped artificial en Gaza, Ram y Ramala.