Fútbol.- Fontàs (FC Barcelona), operado, estará seis meses de baja

Actualizado 21/01/2012 16:11:46 CET

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El central del FC Barcelona Andreu Fontàs ha sido sometido este sábado a la operación de reparación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por los médicos del club, que han determinado que el tiempo de baja del jugador será de aproximadamente seis meses.

La intervención ha corrido a cargo de los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna. Una vez finalizada la intervención, los doctores han comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para explicar todos los detalles alrededor de la operación.

Pruna ha afirmado que Fontàs está bastante animado, a pesar de la gravedad de la lesión. "Francamente lo ha digerido muy bien. Se le ha visto muy animado desde el primer momento y sin ningún miedo para encarar una recuperación larga. Ya tuvo una intervención quirúrgica, cuando se rompió el quinto metatarsiano del pie y estuvo tres meses de baja", aseguró el médico del club catalán, que considera que este hecho lo ha ayudado en esta lesión.

El doctor azulgrana ha asegurado que, aunque no se sabe a ciencia cierta cuál será el tiempo exacto que Fontàs estará sin pisar los terrenos de juego, podría estar fuera seis meses. "Le esperamos para la pretemporada, aunque quien manda no es el médico, sino la rodilla del jugador lesionado", afirmó.

El central de Banyoles (Girona) se lesionó el jueves 12 de enero en la primera parte del partido entre Osasuna y el Barça, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

"LA EVOLUCIÓN DE VILLA ES MUY BUENA"

Los doctores Pruna y Cugat también respondieron a las preguntas sobre la evolución de la lesión del delantero David Villa, que se fracturó la tibia en la semifinal del Mundial de Clubes en Japón.

"Está muy animado y está trabajando. De momento, todo va sobre ruedas, la evolución es muy buena, pero todavía es prematuro para hablar de plazos", declaró Cugat. Además, añadió que también ha visto "muy bien" a Afellay, que continúa con su proceso de recuperación. "A partir de febrero empezará a saltar al campo", finalizó Pruna.