BILBAO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Fran Yeste, uno de los capitanes del Athletic Club, se mostró consciente del potencial futbolístico del FC Barcelona, al que calificó como "un equipo muy fuerte", pero también se destacó la confianza que tiene la plantilla rojiblanca en sus "posibilidades".
"Nosotros no lo vemos como un rival imbatible. Sabemos que es un equipo muy fuerte que está jugando muy bien a fútbol pero confiamos en nuestras posibilidades. Sabemos que tenemos que hacer un buen partido para ganarles y estamos convencidos de ellos. Son 90 minutos que hay que disputar y jugando en casa nosotros tenemos que venirnos arriba", apuntó el basauritarra.
En ese sentido, Yeste reconoció que enfrentarse al equipo catalán "es especial" porque se trata de "uno de los grandes de la liga", por lo que tienen ganas en el seno del equipo de que "llegue el partido, de hacerlo bien y de ganar" porque la situación clasificatoria de los rojiblancos "no es muy cómoda", y necesitan "los tres puntos urgentemente, y si es contra uno de los grandes, mejor".
"No es lo mismo ganarle al Barcelona que a cualquier otro. Si ganamos va a ser una subida de moral muy alta de cara a los próximos partidos y también tenemos ganas de darle una gran alegría a nuestra afición y qué mejor que hacer que ante el Barcelona", un equipo que "está trabajando muy bien colectivamente, tanto en ataque como en defensa, porque es un equipo que cuando pierde el balón lo roba muy rápido".
El zurdo del Athletic también explicó que pese a que el FC Barcelona venga de golear al Atlético Madrid, y que sus jugadores hayan tenido una buena actuación con la selección española, ellos no piensan "renunciar a nada". "Intentaremos destruir el juego de ellos y por supuesto intentar tener la posesión del balón porque ellos sufren mucho cuando no lo tienen. Tenemos que darle mucho valor a la posesión".
En cuanto a las claves para ganar el partido, el vizcaíno también lo tiene claro: "Sobre todo estar muy juntitos, sabemos que si vamos mal a la presión, ellos van a salir muy fácilmente de ella y nos van a hacer mucho peligro. Por lo tanto, tenemos que tener las líneas muy juntas y a partir de ahí intentar jugar a fútbol, tener nuestras ocasiones y un poco más de fortuna de cara a gol", concluyó.