Fútbol.- Frank Lampard apela al "espíritu del Chelsea" para remontar posiciones

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 20:52

LONDRES, 13 Dic. (EP/Reuters) -

El mediocampista del Chelsea Frank Lampard, quien acaba de volver a los terrenos de juego tras tres meses lesionado, predijo que el Chelsea podrá retener el título de liga de la Premier inglesa de fútbol si reproduce el espíritu que mostró el equipo el domingo en el empate a uno ante el Tottenham Hotspur.

Lampard, inactivo desde el mes de agosto por problemas en la ingle, ingresó en el campo en los últimos 12 minutos de juego en White Hart Lane y, pese a que su equipo dejó escapar dos puntos cuando Didier Drogba falló un penalti en tiempo de añadido, se mostró satisfecho por la actuación.

"Si jugamos con el espíritu que mostramos (el domingo), no tengo dudas de que ganaremos el título, porque tenemos calidad en nuestro equipo", dijo el internacional inglés el lunes al canal de televisión del Chelsea.

"Las lesiones fueron duras con nosotros, tuvimos ciertos momentos complicados. Pero con el espíritu y las capacidades que tenemos en nuestro equipo, si jugamos así, tengo toda la confianza de que podemos lograrlo", agregó.

Lampard, además, repasó la actualidad de la liga y analizó los otros posibles candidatos al título admitiendo que el Chelsea deberá aumentar su nivel para tener posibilidades.

"El Manchester City ahora está ahí, con el Manchester United, el Arsenal, y equipos como el Tottenham empujan desde atrás. Por eso tenemos que dar lo mejor. Creo que si damos lo máximo, podemos ganarlo", remarcó el centrocampista.

El Arsenal, que recibe este lunes al Manchester United en el cierre de la decimoséptima jornada, lidera la clasificación con 32 puntos junto al City. El United está tercero con 31 al igual que el Chelsea, pero con dos partidos menos.

Lampard no sintió molestias en su regreso a la acción y espera poder volver a la titularidad en el duelo del domingo frente al Manchester United en Stamford Bridge.

El Chelsea lo ha echado en falta, no sólo por su cuota goleadora sino también por sus incesantes intentos desde el centro del campo, por lo que su retorno revitalizará una campaña que decayó al sumar apenas seis puntos en los últimos siete partidos.