SALT LAKE CITY 12 Dic. (EP/AP) -
Freddy Adu ha dejado el DC United para para marcharse al Real Salt Lake, dando por terminada una estancia a veces conflictiva en Washington para el joven, que tuvo roces con su entrenador, sintiéndose a veces frustrado con su papel en el equipo.
El chico, de 17 años, se cambia a una franquicia de MLS necesitada de una estrella para comercializarlo y con ello impulsar las entradas y lograr un mayor apoyo para la construcción de un nuevo estadio. También necesitará ser un medio que vaya al ataque, posición que nunca jugó de manera consistente en el United.
"Será divertido estar reunido con él. Será toda una recompensa tenerlo de nuestro lado para hacer goles que tenerlo de rival", dijo el entrenador del Real Salt Lake John Ellinger, ex entrenador de Adu en la selección de fútbol de Estados Unidos para menores de 17 años. "Freddy es un jugador bastante letal, Creo que definitivamente nos convertiría en una potente ofensiva", destacó el técnico.
La meta de Adu es jugar para un equipo europeo, y tiene la opción de ser traspasado a un club extranjero tan pronto como cumpla 18 años el 2 de junio. Recientemente pasó dos semanas de entrenamientos con el Manchester United, aunque el gerente general del Salt Lake, Steve Pastorino, destacó que espera introducir a Adu en un nuevo ambiente lo mantendrá feliz y en Estados Unidos. "Nuestra intención es mantenerlo aquí por varios años", informó.
El D.C. United también envió al guardameta Nick Rimando para el Real Salt Lake. A cambio, recibirá una mayor asignación de jugadores, los derechos del portero Jay Nolly y consideraciones futuras.
Adu se convirtió en el jugador más joven en la historia de la MLS cuando el United lo escogió como la primera selección total en el draft del 2004, pero su impetuoso temperamento se mostró inmediatamente cuando lo usaron principalmente como sustituto a principios de la temporada.